Tabaco, alimentación y varicocele, ¿como influyen en los espermatozoides?

  1. avatar
    Karlos

    Hola. Quisiera hacer algunas consultas que me han ido surgiendo desde la visita a la uróloga.

    Me hice una prueba de espermograma hace un par de meses, pero salió mal casi todo. Estuve solo 3 dias de abstinencia, y en la prueba lo hice rápido, me sentí algo incómodo, quizás eso pudo influir en la cantidad? Ahora tengo fecha para dentro de 7 días. Mis dudas son:

    Realmente afecta tanto el tabaco en el resultado de la prueba? Fumo entorno a 5 cigarrillos al día, tabaco de liar.

    Tengo la duda también de si habría una notable diferencia en los resultados si no fumase en esos días de abstinencia, o si debería dejarlo con mayor anterioridad para que haga efecto en los espermatozoides.

    La buena alimentación con el consecuente aporte de ciertas vitaminas también es algo imprescindible, o solo para casos en los que la prueba sea negativa? O sea, puede salir bien la prueba sin una buena alimentación?

    También tengo varicocele (diagnosticado), eso también influye verdad? O sea después de quitarme el varicocele se supone que los resultados mejoran?

    Que tipos de hábitos, si los hay, pueden influir en la mejora de la calidad y cantidad de los espermatozoides? A parte de dejar malos hábitos…

    Y por ultimo, realmente puede un hombre masturbarse sin llegar a eyacular los dias antes de la prueba? Aunque no haya eyaculación, eso no influye en, digamos, los testículos y el estado de los espermatozoides?

    Muchas gracias por la atención! Y ojalá no sean demasiadas preguntas…

    24/01/2014 a las 10:52
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Karlos, todo influye en el resultado de un espermiograma.
    Desde los nervios, el tabaco, la alimentación hasta, por supuesto, el varicocele.
    En cuanto al tabaco, dejar de fumar solo los días de abstinencia no es suficiente. Para que se note mejoría en los resultados debe de pasar más tiempo para que la formación de espermatozoides recupere su normalidad.
    La alimentación también influye bastante. Te dejo un artículo sobre los alimentos que mejoran la fertilidad masculina.
    Por otro lado el varicocele también es importante. Influirá más o menos según su gravedad y el tratamiento que hayas seguido.
    Te dejo el enlace de una charla que creo te puede interesar: ¿La calidad del semen se puede mejorar?
    Un saludo.

    28/01/2014 a las 13:27
    Responder
  3. avatar
    jmesias

    Hola, yo también padecí de varicocele desde hace 4 años y me dijeron que solamente podría tratarse con cirugía, pero acabo de ir al ecografo y quiero compartir esto con los que padecen de este mal, resulta que ya desapareció y que si hay cura para este mal y solo con algo tan simple como beber el agua de mar y llevo solo 2 meses tomando agua de mar y me he ahorrado las cirugías y sigo con mi vida normal. espero que te sirva, investiga, a veces la cura esta tan cerca y al alcance de nuestras manos pero los prejuicios que nos meten nos alejan de las curas.

    04/02/2015 a las 22:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar