Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hernia inguinal izquierda
19
Menú

Hernia inguinal izquierda

    • mifrado
      mifrado

      Buenas tardes.
      Me acaban de dar la primera respuesta tras examinar mi esperma (los resultados son que no tengo espermas). Tengo una duda que no encuentro resolver entre todas las que leo en el Foro.
      Tengo un hernia inguinal, lado izquierdo, que me operaron cuando tenía 18 años (ahora tengo 35), he leído que pudiera tener obstaculizado la vía pero también he leído que al tener los testículos de poco tamaño pudiera ser motivo de no poder segregar espermas. Mi duda es que, considero que el testículo izquierdo es de tamaño normal (es del lado de la Hernia), sin embargo el testículo derecho lo noto más pequeño (hay bastante diferencia), es posible que un testículo produzca esperma y el otro no?. Da la casualidad de que el que tienen tamaño normal es el del lado de la hernia.
      Gracias por vuestra profesionalidad.

      25/09/2014 a las 17:23
      Responder
    • Hola Miguel, sí que es posible que un testículo realiza la espermatogénesis (formación de espermatozoides) y el otro no, los testículos más pequeños suelen no ser funcionales.

      Pero en tu caso al no expulsar espermatozoides en el eyaculado, existen dos opciones, o que no produzcas espermatozoides, o que en tengas un conducto deferente obstruido pero sí que haya producción de espermatozoides (en el testículo de tamaño normal). Con una biopsia testicular se puede comprobar si hay espermatozoides, o incluso si existe algún pequeño foco de espermatogenésis y utilizar esos espermatozoides en un tratamiento FIV para lograr embarazo.

      Un saludo!

      25/09/2014 a las 17:32
      Responder
    • hola como están? hace un año a mi esposo le diagnosticaron Azoospermia, pero no sabemosde que tipo sea. hemos ido con varios especialistas. Le hicieron estudios, sus niveles de FSH son normales, testosterona normales, sus testiculos presentan tamaño normal. De pequeño enfermó de paperas. también le hicieron dos cirugías. una hernia inguinal de cada lado, la primera fue a los 6 años y la segunda fue a los 21. me gustaría que me orientaran de qué hacer?? no han dicho que se realice la Biopsia, y en seguida la fecundación IN- vitro, pero tememos a qué no encuentren espermas. AYUDA!!!!

      29/01/2015 a las 16:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.