Azoospermia secretora hemocromatosis

  1. avatar
    Julisebi

    Hola, hace 2 años le realizaron una biopsia testicular a mi marido, donde no encontraron ningún espermatozoide. Nunca supimos la causa de su infertilidad. Este año le diagnosticaron hemocromatosis. Mi pregunta es si su infertilidad puede haber sido causada por esta enfermedad y en ese caso si cabe la posibilidad de que se revierta al normalizar sus valores de hierro.
    Gracias

    06/06/2016 a las 16:47
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Julisebi,

    la hemocromatosis puede causar hipogonadismo, es decir, baja o nula función de las gónadas masculinas. Éste hipogonadismo supone la ausencia de liberación de testosterona y por tanto la producción de espermatozoides está detenida.

    El tratamiento de dicha enfermedad podría ayudar a recuperar la función gonadal y por tanto la producción de espermatozoides. No obstante, dependerá de cada caso, del caño causado y demás factores que intervienen o pueden afectar a la producción seminal.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 9:03
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar