Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Éxito de la transferencia con baja respuesta de un ovario y reparación de útero bicorne
18
Menú

Éxito de la transferencia con baja respuesta de un ovario y reparación de útero bicorne

    • Mara18
      Mara18

      ¡Hola! Tengo 26 años y llevo más de un año intentando embarazarme. En 2011 me diagnosticaron útero bicorne pero no le di mucha importancia pues no estaba en mis planes el embarazo. Me casé y llegó esa necesidad de ser madre. Me sometí a un tratamiento de FIV. Me hicieron una histeroscopia para reparar el tabique en mi matriz, el cual quedó con un muy buen espacio. Al comenzar mi primer tratamiento de estimulación de la ovulación no respondió mi cuerpo como esperaban y fue cancelado. El segundo intento logramos llegar al final con pocos ovocitos, pues mi ovario derecho no respondió a la estimulación y solo me dio uno, y el izquierdo 5, que al momento de la punción solo se recuperaron 4 de los que se fecundaron 3.
      El día 14/05/16 me realizaron la trasferencia de dos de mis embriones porque mi tercer embrión no se desarrolló bien, cada uno de ellos con tres días. Mi endometrio reaccionó muy bien en mi última ecografía, media 10.5 mm .

      Hoy estoy en la beta espera ilusionada, quiero saber si me pueden ayudar. En su experiencia, ¿qué probabilidad tengo de que la implantación sea exitosa?

      15/05/2016 a las 18:55
      Responder
    • Hola Mara18,

      La probabilidad de éxito de la transferencia va a depender de la calidad de los embriones que te hayan transferido, de la receptividad endometrial y de cómo haya quedado tu útero después de la reparación del útero bicorne. Los embriones de calidad A o B tienen un mayor potencial de implantación. Eres muy joven, por lo que tu útero debería ser receptivo y la calidad de tus embriones buena. Sin embargo, si tus ovarios no respondieron adecuadamente a la estimulación es posible que la calidad de los óvulos sea menor, lo cual puede ocurrir también con una respuesta excesiva a la estimulación.

      Mi recomendación es que te mantengas ocupada para no estar pensando todo el rato en el resultado de la beta. Una actitud y estado de humor positivos pueden favorecer el éxito de la FIV, por lo que está muy bien que estés ilusionada. Recuerda no hacerte la prueba de embarazo por tu cuenta y antes de tiempo, debes esperar al momento indicado por tu médico y hacerte un análisis en sangre de la hCG. La tasa de embarazo por FIV en mujeres menores de 35 años es del 44%, por lo que es muy probable que consigas el embarazo al haberte transferido dos embriones. En caso de que no lo consigas ten en cuenta que con la información de este ciclo de FIV el médico ya puede ver qué modificaciones puede hacer para conseguir el embarazo en el siguiente ciclo.

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la beta espera. Quizá te ayuden los consejos que aparecen.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      16/05/2016 a las 9:29
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.