Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test ovulación
16
0
Menú

Test ovulación

  1. Sure
    Sure

    Hola,
    Sigo con beta espera de 2 embriones estoy en el día 10, hay gente que dice que los test de ovulación «predicen» el positivo del embarazo, esto es posible? como me sobraron me hice 2 y es cierto que nunca la raya se marcó tan bien y de un día para otro cada vez aún más, me los hice esta mañana y ayer.
    Tengo la beta para el día 19, pero ya estoy empezando a ponerme un poquillo nerviosa, es posible hacerme antes un test de embarazo?

    15/06/2015 a las 15:57
    Responder
  2. Hola Sure, realmente los test de ovulación no son predictivos del positivo del test de embarazo, te explico por qué: los test de ovulación detectan la hormona LH (homona luteinizante) que es la que induce a la ovulación mientras que el test de embarazo mide la hormona beta hCG, son hormonas distintas, así que un buen test de ovulación o embarazo no las confundiría.

    Seguramente el positivo que te ha dado a ti, sea por restos de la mediación para la estimulación ovárica, puede que la medicación que te dieran tuviese LH y todavía queden restos.

    Te quedan muy pocos días para la beta, yo te recomiendo esperarte, porque hacerte el test ahora no es singificativo, puede darte un resultado falso.

    Si te da negativo podrías llevarte una gran decepción y a lo mejor da negativo porque es pronto y no detecta bien la hormona beta hCG, no porque no estés embarazada. O al contrario, podría dar positivo por los restos de hCG para inducirte la ovulación (aunque ya han pasado bastantes días y es poco probable). Normalmente se dejan esperar 15 días después de la transferencia porque se considera que es tiempo suficiente para que el resultado sea fiable.

    Si finalmente decidieras hacértelo, salga lo que salga, no te dejes la medicación, hasta que el médico no te lo indique sigue tomándote la progesterona. Te recomiendo este artículo para que te ayude en la espera: Superar la betaespera.

    Muchísima suerte y ya me contarás qué tal ha ido.

    16/06/2015 a las 11:34
    Responder