1. avatar
    icabarcelona@

    Buenas días!
    Después de pruebas, médicos y medicación, hoy por fin me han hecho la primera IA. Sé que es muy difícil, pero a ver si hay suerte y lo conseguimos.
    No he sentido dolor aunque sí algo de molestias en los ovarios, como dolor de regla.
    Ahora a esperar, que creo será lo peor.
    ¿Hay alguien que también este en proceso y quiera compartir experiencia?.

    05/09/2015 a las 13:43
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, muchísima suerte! realmente la inseminación no es dolorosa, puede molestar un poco el espéculo vaginal o tener síntomas de dolor de regla, en realidad se debe a la liberación del óvulo en el ovario, hay mujeres que pueden sentir la ovulación y otras no. Pero no hay que darle una mayor importancia

    Ahora, debes procurar estar ocupada y tener planes, no pensar en cada momento cómo te sientes. Te recomiendo que leas este artículo, puede serte de gran ayuda: Superar la betaespera emocionalmente.

    Muchísima suerte!

    08/09/2015 a las 11:35
    Responder
  3. avatar
    Fernic

    Hola… me hice mi IA el día 27 de agosto desde ese día he estado con mucho dolor de ovarios… sera normal?

    09/09/2015 a las 19:03
    Responder
    • avatar
      Cristina Mestre Ferrer
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Nicole, puedes sentir alguna molestia en los ovarios, porque se esté produciendo la ovulación, pero no es habitual sentir mucho dolor en los ovarios, puesto que se hace estimulación ovárica leve, obteniendo 1-2 folículos ováricos (3 como mucho). Si sigues sintiendo un dolor intenso, avisa a tu médico.

      Un saludo!

      10/09/2015 a las 9:24
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar