Posibilidades primera inseminación y un solo folículo

  1. avatar
    Mariamm

    Hola espero me puedan responder.

    Hace 5 días me realizaron mi primera inseminación. Me estuvieron estimulando con gonal 900, con dosis de 50 diarios por 8 días. Las primeras ecos del ciclo tenía varios folículos, pero solo 2 que eran dominantes.

    Respondí muy rápido al gonal ya el día 8 del tenía uno 17 y otro de 15. Pero cuando volvía a los 3 días a la próxima eco ya solo quedaba uno que ya media 23 mm, me hicieron análisis de estradiol y fue en 439. Esa noche ovitrelle y a los 2 días la IA. Quisiera saber que posibilidades tengo de lograrlo con un solo folículo? O por ser uno solo disminuye mis posibilidades.

    Nota: somos una pareja sana. No encuentro explicación que todavía no quedará de forma natural.

    02/12/2015 a las 9:22
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mariamm, sigues teniendo prosibilidades de embarazo aunque sólo tengas un folículo. En una estimulación para la inseminación artificial se deben obtener 1, 2 o como máximo 3 folículos. Así que no tienes de qué preocuparte, puedes conseguir el embarazo.

    Realmente la inseminación artificial es la tasa de reproducción asistida con la tasa de éxito más baja, ya que es la técnica más sencilla y con menor intervención por parte del especialista. La edad de la mujer influye mucho en las probabilidades de éxito, de forma general la tasa es del 13% en mujeres menores de 40 años. En este artículo encontrarás más información al respecto: Éxito en reproducción asistida.

    Si lleváis más de un año manteniendo relaciones sin protección y no habéis conseguido el embarazo, ya debéis pedir ayuda. No siempre se puede encontrar la causa de esterilidad, pero eso no significa que no exista. Ahora debes esperar hasta el análisis de la beta hCG.

    Mucha suerte!

    02/12/2015 a las 9:32
    Responder
  3. avatar
    Mariamm

    Gracias doctora por su respuesta . Otra duda que tengo es la siguiente ojalá me pueda responder. Como lo he dicho anteriormente mi pareja y yo no tenemos problemas aparentes. A mi me han realizado todos los exámenes tanto hormonales como el de las trompas. Y salí muy bien . El único examen que nunca me hicieron fue el test post coital. Siempre he tenido esa duda. Ya que nunca he visto moco y si lo veo suele ser muy espeso nunca Cómo el de ovulacion. Y eso me pudiera hacer pensar que quizás es mi problema. Le he dicho a la gine pero no le da importancia . Mi pregunta es si con la IA tengo más chance de éxito que con relaciones programadas . En el supuesto caso que el moco fuera mi problema? Es decir con la IA los espermatozoides no pasan por donde esta el.moco ?

    02/12/2015 a las 16:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar