Hola,
Querría hacer una consulta ya que me he quedado bastante preocupada después de mi primera ecografía. Estoy embarazada de 7 semanas +3 y hoy por fin mi tortura de la ecoespera ha llegado a su fin.
Ha salido todo bien y hemos escuchado latido. Hasta ahí todo bien, pero el médico ha comentado que tengo un mioma (yo no le había dado importancia al principio porque yo sabía que tenía un pequeño pólipo y pensaba que hablaba de él). Al salir de la consulta y leer el informe he visto que es un mioma de 4’7 x 3’6cm y me he preocupado porque esto es nuevo para mi, no había aparecido en ninguna de las ecografías anteriores y he tenido bastantes.
¿Me podríais decir si alguien ha pasado por algo parecido? ¿Y cómo ha ido? ¿O si debo quedarme tranquila/preocuparme? Debería estar contenta ya que esperaba este día con muchas ganas pero ahora no paro de darle vueltas… el médico a penas me ha dicho nada y yo no me había dado cuenta del tamaño hasta haber estado ya de camino de vuelta a casa, tampoco pone qué tipo de mioma es. Me tienen que llamar para darme cita para otra ecografía en 2 semanas…
26/03/2025 a las 16:32Los miomas pueden crecer durante el embarazo debido a las hormonas
26/03/2025 a las 16:41Debe haber sido como tú dices porque antes no lo tenía. Me han dicho que siga con evopad y óvulos de progesterona. Entonces, el mioma no tiene porque influir en la evolución del embarazo? Gracias por tu respuesta!
26/03/2025 a las 16:52Depende de su localización! Si está dentro de la cavidad del utero, entre las paredes del endometrio o por fuera !
Pero si no te han dicho nada … no influirá26/03/2025 a las 16:58No, la verdad es que a penas ha dicho nada… :( nada, me toca esperar dos semanas a la siguiente ecografía. Ya necesitaba un respiro de preocupaciones… Gracias por las respuestas!!
26/03/2025 a las 17:09
Hola Celia87,
Los miomas uterinos pueden aumentar de tamaño durante el embarazo, aunque no suelen crecer más de un 10% aproximadamente. Sin embargo, es importante conocer el tipo de mioma uterino para valorar la repercusión en la gestación. Si se trata de un mioma subseroso no es peligroso ni se relaciona con abortos espontáneos según varios estudios.
Un saludo.
27/03/2025 a las 11:58
Temas relacionados