Murcia Arrixaca + de 2 años en lista de espera fiv y q esperemos otros 9 meses

1. avatar
    AlexMurcia

Hola. Quería saber si alguien ha tenido listas de espera de esta magnitud.
    Al entrar en lista de espera Octubre de 2014, nos dijeron que el tiempo medio era en torno a 18-20 meses.
    El caso es siempre el mismo. Llamamos cuando se supone que cumple el plazo y nos dicen que ha aumentado.
    Han pasado ya mas de 24 meses, y nos siguen retrasando el tratamiento FIV.
    La última es que, después de mas de dos años, nos dicen que ahora estiman que para verano de 2017.
    Es decir de los 18 meses iniciales que nos comentaron, nos podríamos ir a 32-34 meses, contando con que no nos la retrasen otra vez.
    Además de esto, lo que me sorprende es que no nos faciliten ni se publiquen en la pagina del servicio murciano de salud información al respecto de listas o tiempos de espera para reproducción asistida, ni tampoco si existen algunos criterios a la hora de confeccionar listas de espera, o si solo atiende a criterios de fecha.
    En fin, si alguien tiene información cualquiera que sea, gente que haya realizado ya el tratamiento, o esté en lista de espera, cualquier experiencia, le estaríamos muy agradecidos.
    Muchas gracias de antemano.
    Suerte (y paciencia)

10/11/2016 a las 16:30
    Responder
  2. avatar
    Nika85

Hola Alex, nosotros entramos en mayo del año pasado y nos dijeron q las listas de espera para fiv estaban en dos años + 3 meses (supongo q lo de los 3 meses es porq en verano no hacen tratamientos y nosotros nos pillaria el comienzo de vacaciones…) Despues me enteré por un articulo q estaban en torno a los 30 meses. Por favor, me podrias decir si por fin os han llamado para el tratamiento?? Y si ha sido asi cuanto tiempo ha sido la lista de espera para vosotros. Gracias, mucha suerte y como tu has dicho paciencia

28/04/2017 a las 14:35
    Responder
      AlexMurcia

Hola Nika. Este mes cumpliremos en lista de espera para fiv 31 meses y todavía no nos han llamado. Otra cosa no, pero paciencia le estamos echando. Si te han dicho lo de dos años + 3 meses, en mi caso no se está cumpliendo, espero que en el vuestro se cumpla o incluso pueda ser antes. Mucha suerte

04/05/2017 a las 17:46
      Responder
      Nika85

Gracias por tu respuesta. Segun el comentario de juanamari ahora dicen q son 30 meses, pero ya veo q sera algo mas porque sino ya os hubieran llamado. Espero q pronto se ponga en contanto contigo, Alex. Suerte

17/05/2017 a las 7:50
      Responder
      juanamari

La lista de espera es de unos 30 meses, y espera que no siga subiendo

16/05/2017 a las 23:58
      Responder
  3. avatar
    juanamari

Hola, soy nueva en el foro, yo llevo en lista de espera desde septiembre de 2015 y este mes llame para ver cómo iba la lista que anteriormente me dijeron que era de 24 meses y para mi sorpresa ahora es de 30 meses, osea para marzo del 2018,

16/05/2017 a las 23:56
    Responder
      Nika85

Gracias por tu informacion Juanamari. Esperemos q no se alargue mas… habra q aprovechar el tiempo mientras, aunque a veces uno pierda la paciencia. Animo y suerte

17/05/2017 a las 7:56
      Responder
      juanamari

Hola Nika84 y AlexMurcia, la verdad que desesperante tener q esperar tanto para empezar los tratamientos de fiv, yo estoy por privado, para cualquier cosa estamos en contacto para ayudarnos en lo que podamos. Me acabo de hacer mi segunda transferencia, y ahora a esperar el resultado. Un saludo

17/05/2017 a las 11:10
      Responder
  4. avatar
    Nuri87

Hola yo soy nueva en el foro … yo me hice dos fiv por privado y hago los dos años en la seguridad social en julio y ya me an dicho q la lista va por los 30 meses y aún así me an dicho q para el 2018 … un desesperación muy grande 😓

25/05/2017 a las 13:24
    Responder
      juanamari

Hola y bienvenida, yo me acabo de hacer también mi 2°fiv por privado, y esperando resultados de beta que será el lunes. Pero estoy muy negativa, y creo k va a ser un negativo como una catedral. Donde te hiciste tú los tratamientos?? En mi 1° fiv me quedé embarazada, pero me lo tuvieron que interrumpir por que el bebé tenia acraneo y sumas tiempo, esperas, desilusiones.. y es todo una mierda

25/05/2017 a las 15:23
      Responder
  5. avatar
    AlexMurcia

Hola a todos.

Primeramente animo a tod@s. La verdad es que el proceso se hace eterno y hay que cubrirse de paciencia.

Os escribía porque hoy nos han llamado de la URA. Nos han llamado exactamente 31 meses después de la fecha de entrada en lista y nos han dado cita para principios del mes que viene. Tan solo quería comentarlo por si alguien le viene bien saber como van los plazos de la lista de espera.

Muchas suerte y cualquier cosa no dudes en preguntar.

25/05/2017 a las 20:41
    Responder
      juanamari

Hola, pues si no te importa podrías informarnos de como ya van transcurriendo ahora la derivación a la clínica privada tiempos y demás, por tener una idea si una vez q te llaman ya es todo más rápido o como funciona. Muchas gracias. Un saludo

28/05/2017 a las 22:37
      Responder
      Nika85

Hola Alex,

Como va todo? Supongo que ya habeis empezado el tratamiento de fiv, o si no, estareis a punto de empezar.
      Informanos como es el proceso una vez que te llaman. Espero que os salga todo muy bien. Suerte

14/07/2017 a las 19:13
      Responder
  6. avatar
    M.c.Campoy

Hola soy nueva y estoy preocupada,os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar.estoy en lista de espera para mi 1* Fvi. El medico me puso en preferente porque me dijo que por la edad (33) tenía que estar en preferente, bueno el problema que tenía es la prolactina que la tenía super altísima,ayer fui a la clínica Eva y cual es mi sorpresa que me sale en el análisis que tengo la antimulleriana a 0,49, osea muy pocos avulos, me asustaron de tal manera que me dijeron que me tenía que poner lo antes posible,después de dos años con tratamientos para la prolactina,me sale esto,estoy llamando a la arrixaca y no me dicen nada,.A alguien le a pasado algo parecido? Gracias de antemano

31/05/2017 a las 11:23
    Responder
      juanamari

Hola. Pues yo no tengo ni idea de nada de esos temas.t tengo infertilidad desconocida, todo está bien, se supone Y en lista preferente cuanto tiempo de espera hay?? Yo estoy por privado e estado en Quiron y me e echo dos fiv y ahora e empezado en ivi, pq con lo q tarda la lista de espera….

31/05/2017 a las 12:07
      Responder
      mjalarcon

Hola M.c.Campoy. A mí y a una amiga nos sucede lo mismo. Pero no creo que te bajara la antimuleriana mientras tratabas la prolactina porque, hasta donde yo sé, suelen ir unidas de la mano. Mucha suerte.😘

08/05/2018 a las 10:56
      Responder
  7. avatar
    madlal

Hola, soy nueva en el foro, a mi, en mayo, me pasaron a preferente en la lista después de un año y de quitarme unos quistes endometriales, por miedo a que reaparezcan, además, creo que me sacaron de la lista cuando decidieron operarme por el crecimiento anormal de uno de los quistes.
    Me gustaría saber cómo vais los que estáis en la lista “normal” y los de “preferente”, yo tengo que volver por quinta vez el jueves 6/7/17, para otro estudio ecografico. La verdad es que ya estoy algo cansada, ya que en cosa de un año y medio me han visto unos 11 ginecólogos distintos entre los del reina Sofía, la URA y los de ginecología de la Arrixaca, más dos privados a los que he ido yo, ya que en la SS no me informaban prácticamente de nada, pero no siento que la cosa avance, aunque si me siento como un conejillo de indias, puedo entender que mi caso no era de los más comunes, por la cantidad de quistes, el síndrome adherencial y demás; pero creo que a veces se olvidan de que somos personas y de que necesitamos información sobre que tenemos, porque procesos tenemos que pasar y cuánto tiempo nos puede llevar. Espero que, en general, tengamos suerte y que nos llamen pronto, sobre todo a los que lleváis tanto tiempo esperando, y también espero que en lugar de invertir en clínicas privadas el servicio murciano de salud se decida a poner un laboratorio específico para poder hacer ellos allí los tratamientos y que así la lista de espera se reduzca.

02/07/2017 a las 9:54
    Responder
      madlal

Hola a todos, como ya os comenté en mayo me dijeron que me pondrían en la lista de espera preferente, el día 6 fui a la URA, y el doctor que me atendió, Galvez creo recordar que se llama, por fin me dio los papeles para la FIV, y nos llevaron al despacho correspondiente, donde nos informaron de que entre septiembre y noviembre nos llamarían para empezar con el tratamiento, lo cual me alegra muchísimo después de la decepción de que en 4 meses desde la operación me hayan vuelto a salir los quistes y las adherencias, por lo que me han mandado anticonceptivos hasta que empiece con el tratamiento. Espero que vosotros también recibáis buenas noticias pronto, ya os iré informando y si tenéis alguna duda en la que os pueda ayudar, estaré encantada de poder hacerlo.
      Por cierto, lo de RED NACIONAL DE INFERTILES, me parece super interesante, de hecho, en cuanto haga el examen de las oposiciones y vuelva a tener algo de vida propia pienso lanzar una petición en change.org, plataforma que os recomiendo encarecidamente, para ver si entre todos logramos que se ponga un laboratorio especifico para los tratamientos de FIV en Murcia, y que así no nos tengan que derivar a clínicas privadas por sistema, lo que sin duda es el causante de que la lista de espera sea tan larga.
      Saludos

17/07/2017 a las 18:38
      Responder
      Mamen1980Murcia

Hola Mamen!
      He leído tu comentario! Yo también estoy en lista de espera, me atendió el mismo Doctor que a ti.
      En mi caso también tengo una reserva baja….como estoy preocupada me he puesto a buscar centros de reproducción en Murcia.
      Mi prima se hizo un tratamiento en Sevilla, en Ginemed y he mirado y aquí en Murcia también hay, además esta el equipo humano al completo de la Arriaxa.

He pedido cita para la próxima semana con el Dr. Galvez! Como el ya conoce mi caso…..eso que avanzamos!

10/11/2017 a las 17:18
      Responder
  8. avatar
    Hortensiasoy

Hola, he leído vuestros comentarios sobre la lista de espera de la Arrixaca, yo también lo estoy y una amiga mía también, lo único que se puede hacer es poner quejas en atención al usuario y que el servicio murciano sea consciente de lo mal que funciona este departamento, yo estoy en una asociación que se llama RED NACIONAL DE INFERTILES, y vamos a recoger firmas para presentarlas y poder llegar a las funciones políticas para poner esto en conocimiento de la gente y hagan cambios por lo menos para mejorar en la demora en los tratamientos de reproducción.
    Un saludo a todos.

15/07/2017 a las 10:52
    Responder
      LAXBERMA

Hola chicas, me interesa eso de las firmas para SOLUCIONAR YA la larga lista de espera de FIV de la Arrixaca. Donde hay que firmar! hay que hacer algo YA! Besos y ánimo chicas!.

Por cierto aprovecho para ver si alguien me puede recomendar una privada para FIV en Murcia.

Gracias!.

14/08/2017 a las 17:58
      Responder
  9. avatar
    Hortensiasoy

Hola LAXBERMA en cuanto a recomendación de clínicas yo opto por IVI, Ginemed y Tahe por ese orden. Ginemed en Murcia es nueva pero tiene buena reputación en otras delegaciones de España.
    En cuanto a la lista de espera de la Arrixaca he de decir que la opción de hacerlo con charge org la tuvimos en cuenta pero nos dijo la abogada de la asociación de Red Nacional de Infértiles que a nivel legal no valía por eso la recogida de firmas de forma presencial para poder aportarlo donde nos diga ella.
    Me gustaría saber si ya dentro de la lista de espera de la Arrixaca si solo entra un intento de FIV en este convenio de 2017, y si una vez hecho y sin éxito ya no hay más posibilidades salvo por privado.
    Gracias.

22/08/2017 a las 12:14
    Responder
  10. avatar
    Alma84

Hola chicas/os me gustaría que me ayudaráis a saber un poquito más,soy nueva en esto.
    La qinecola me ha derivado a la arrixaca he tenido que mandar un fax y esperar que me llamen, sabéis cuanto tiempo tardan?
    Mi problema es baja reserva Ovarica tengo la antimulleriana en 0.52
    Alguien que este en mi caso que tratamiento me harán IA o directamente fiv?
    Tengo 34 años
    Gracias de antemano

24/08/2017 a las 14:03
    Responder
  11. avatar
    Alma84

ola chicas/os me gustaría que me ayudaráis a saber un poquito más,soy nueva en esto.
    La qinecola me ha derivado a la arrixaca he tenido que mandar un fax y esperar que me llamen, sabéis cuanto tiempo tardan?
    Mi problema es baja reserva Ovarica tengo la antimulleriana en 0.52
    Alguien que este en mi caso que tratamiento me harán IA o directamente fiv?
    Tengo 34 años
    Gracias de antemano

25/08/2017 a las 1:16
    Responder
      PilarMR

Hola alma84, pues no tardarán mucho en llamarte, quizás dos meses, así q atenta al móvil.

Os dirán q tenéis q ir los dos juntos a todo.
      Y a partir de ahí os pondrán en la lista de espera,y os mandarán las pruebas que os falten… Y ya a esperar.

Nosotros nos apuntamos en mayo, a mi me tienen q operar ahora… Y terminar de llevar las pruebas.

Y esperar… 3 años de lista de espera por lo que leo aquí… Pufffff.

Alguien tiene alguna buena noticia¿????????

22/09/2017 a las 20:26
      Responder
      Alma84

Hola Pilar,gracias por contestar.
      Ya me llegó la carta y tenemos la primera cita para finales de octubre.esto es mucha paciencia.
      Suerte todo saldra bien

25/09/2017 a las 13:20
      Responder
  12. avatar
    Marita07

Hola a todas. Soy nueva en esto de los foros. Estoy en lista de espera en La Arrixaca, pero estoy algo más que perdida. ¿Como se accede a la lista de espera que llamais preferente? ¿Desde cuando comienza a contar el tiempo? A mi me vio el doctor mayor de pelo blanco, no se si es el Galvez que decis u otro. Tengo 37 años y me dijo que la muleriana estaba “al limite”. Claro eso es ahora pero si hay que esperar todo ese tiempo no se como estará entonces. Estoy confundida porque no se que hacer. ¿Alguien como yo? ¿Qué puedo hacer? Gracias

13/11/2017 a las 12:01
    Responder
      PilarMR

Hola, no puedo ayudarte mucho, pero el tiempo de espera comienza desde q vas a la UNIDAD DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA de la ARRIXACA.
      Ese dia ireis los dos juntos y os cogeran las pruebas q tengais y os pediran las q faltan.
      Como hormonas, espermeograma

24/11/2017 a las 15:41
      Responder
      marutxi83

La lista de espera como dice Pilar cuenta desde que vas a la primera vez. La que es preferente es porque estas cerca de los 40 o porque tienes la antimuleriana baja. Eso lo deciden ellos. Nosotras no podemos hacer nada. El hombre mayor de pelo blanco del que hablais no es Galvez. Es Alvarez, que creo que es el jefazo. Es un poco serio pero parece buena gente. Conmigo se portó muy bien. Mucha suerte a todas

26/11/2017 a las 9:45
      Responder
  13. avatar
    PilarMR

Hola a tod@s!!!
    Mucho animo a todas y no rendirse jamás, esto es una carrera de fondo, así q no podemos desesperar.
    Tengo 34años y tengo hidrosalpinx en ambas trompas, de hecho el lunes me las extirpan. Y estamos en lista de espera en la arrixaca para FIV dsd mayo 2017.
    El doctor dijo q habia 2 listas, una de 3 años y otra PREFERENTE de año y medio.
    Y tbm dijo q una vez q m operaran y terminaramos de entregar pruebas (hormonas y espermeograga) me dirian en q lista iba.
    ALGUIEN SABE EN Q SE BASAN PARA PONER PREFERENTE???
    MUCHA SUERTE GUERRERAS
    😘😘😘

24/11/2017 a las 15:37
    Responder
      marutxi83

Hola Pilar. Depende de como tengas la antimuleriana y de la edad que tengas.Suerte con la operacion y ya nos contarás

26/11/2017 a las 10:39
      Responder
      PilarMR

Gracias por contestar!!!
      Me operan mñn, tengo 34años y no se q es la antimuleriana… Supongo q sera algo hormonal, ya q es la última prueba que me falta… Q me la hare en cuanto m recupere de la operación.

Feliz domingo a todas!!!
      LOS SUEÑOS Y LOS AÑOS, se cumplen con el TIEMPO.
      💋💋💋

26/11/2017 a las 11:09
      Responder
  14. avatar
    Sr.Y.Sra.

Hola a todos.
    Nosotros estamos en lista (normal) desde Febrero 2016, supuestamente vamos para verano 2018 (30 meses de lista de espera).
    Hoy nos han dicho que en febrero empezarán a hacernos unas pruebas, sabéis cuales son?

30/11/2017 a las 12:55
    Responder
      PilarMR

Hola, pues depende de las q t falten. Cuantas pruebas has entregado???
      Espermeograma, hormonal, Histerosalpingrafia

30/11/2017 a las 17:56
      Responder
      Sr.Y.Sra.

Ok gracias! Es que veo tanta falta de información… Que ya no solo es la impotencia de la espera…

Nosotros solo el espermiograma, y el análisis de la antimulleriana… No nos han hecho más pruebas.

01/12/2017 a las 2:02
      Responder
      PilarMR

Buenos dias!! Esto es una carrera de fondo… Y pronto tendras tu recompensa. Animo

01/12/2017 a las 7:16
      Responder
      loli3

Hola a todas, es la primera vez que escribo en un foro, estoy en lista de espera para fiv desde el 28/02/16 y todavía no me han llamado. Tengo 29 años.Desde la Arrixaca me han dicho que para septiembre de 2018, vaya desesperación. Me hicieron en diciembre de 2016 una inseminación pero no funcionó.
      Suerte a todas!!

02/05/2018 a las 17:12
      Responder
      Nika85

Hola, loli.

Segun tu comentario parece que la lista para fiv esta parada, porque yo llame en enero para ver como iban y me dijeron que estaban llamando justo de Enero de 2016. Fue salir la noticia de que crean un laboratorio de invitro en la arrixaca para 2019 y de repente dejan de llamar? Porque si a ti ni te han llamado y ni tienen intencion de hacerlo hasta septiembre es porque han parado las listas. No encuentro otra explicación. Gracias por darnos esa informacion. Y mucha suerte

02/05/2018 a las 17:30
      Responder
      loli3

Hola Nika, a mi me dijeron lo mismo que a ti en enero, que estaban llamando a las de enero, luego cuando volví a llamar que me llamarían después de las fiestas de semana Santa y primavera, luego que para junio, y ahora que para septiembre. Le pregunté a la chica y me dijo que estan llamando a muy pocas ahora, que está un poco parada la lista. Yo esto no lo veo normal porque una se tiene que organizar la vida, y así la verdad que es una locura. Y ya es que me da vergüenza llamar tantas veces.

03/05/2018 a las 10:52
      Responder
      Nika85

Loli, no es normal no. Yo voy a llamar este mes, como me dijeron q llamara justo a los dos años. Si es verdad que da vergüenza llamar y que te vayan dando otras fechas- yo te informo con lo que me digan.
      Yo de todas formas, segun vea la cosa la unica solucion que veo es que todas las que seamos de 2016 pongamos una queja en att al paciente, a ver si de.tanto oirnos se cansan. Yo lo pienso hacer, segun me digan en mi llamada la proxima.semana. Os animo a todas a hacerlo. TENEMOS que LUCHAR, el no ya lo tenemos, por lo que si conseguimos algo, pues eso que nos llevamos. Animo

03/05/2018 a las 11:36
      Responder
  15. avatar
    ariana2004

Buenas noches: Llevo buscando embarazo mas de 1 año , hemos empezado las pruebas de fertilidad por lo privado en Sanitas, ya que en la seguridad social tardan muchísimo, el punto viene si necesitáramos reproducción asistida.
    Yo tengo una niña de 13 años de un primer compromiso, mi pareja de ahora no tiene hijos y la ginecóloga de la Seguridad Social nos dijo que no cubría la reproducción asistida al yo tener una hija, pero al ir al medico privado(que también atiende por la seguridad social) nos dijo que no es así, que al no tener con mi marido un hijo en común si que nos la podía cubrir. Que los requisitos han cambiado hace poco tiempo.
    Alguna que esté mas al día en este tema?
    Muchísimas gracias de antemano

05/12/2017 a las 23:08
    Responder
      PilarMR

Buenos dias!! Creo q si puedes ponerte en lista siempre q el no tenga hijos, con otra persona.
      Es decir, requisitos son…
      Q no tengais hijos en común y q tampoco tengais hijos los dos, aunk sea x separado. Osea como tu tienes una hija, si el tuviera hijos de otras parejas… No es válido. Pero si el no tiene ninguno, si podeis.
      Teneis q estar casados o ser pareja de hecho mas de un año. Y tienes q tener menos de 39años.
      Espero haberte ayudado

06/12/2017 a las 13:30
      Responder
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

Hola ariana2004,

Efectivamente, como ha dicho PilarMR, sí que podéis entrar en la Seguridad Social si no tenéis hijos en común. Además, tu edad debe ser inferior a los 40 años.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

07/12/2017 a las 8:40
      Responder
  16. avatar
    Marita07

Hola. Creo que voy a empezar a buscar clínica porque aunque estoy en la lista de espera miginecóloga me mando una muleriana y ha bajado a 0,7. No se a que clínica ir, pues hay un montón. Me han dicho que han abierto una nueva que es la mas moderna, pero no se cual es. He leido de muchas clínicas cosas buenas y malas. Las que son mejores son mas caras y de las que son mas baratas no me fio. Podría alguien ayudarme un poco? Estoy perdida…. Gracias

26/12/2017 a las 6:40
    Responder
      Zaira Salvador

Hola Marita07,

En nuestro directorio de clínicas puedes encontrar todos los centros de reproducción asistida que existen en Murcia. Además, puedes beneficiarte de una primera visita gratuita y promociones especiales en algunos de ellos. Te recomiendo que leas detenidamente toda la información y valores algunos de ellos para ir a conocerlos en persona.

Puedes acceder a los perfiles en el siguiente enlace: Ver clínicas de reproducción asistida en Murcia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

28/12/2017 a las 9:50
      Responder
  17. avatar
    marutxi83

Buenos días Marita07. Elegir clínica es complicado. Yo le he dado muchas vueltas. Estuve en IVI, Tahe, EVA, IMFER y Ginemed. Como en todo las hay mejores y las hay peores. Y las hay más caras y más baratas. La clínica con mas fama en Murcia es iVI, pero hay otras que también son buenas. Yo fui a que me informaran y me pareció todo muy frío. Yo ahora estoy en Ginemed, que es la nueva a la que te debes referir, porque la han abierto hace unos meses y es gigante. Estaba en Tahe porque allí me hicieron dos FIV con la seguridad social y me iba a hacer otra, pero el medico que me trataba se fue a Ginemed. Así que cambié después de ver otras clínicas, porque era el médico que mas confianza me inspiraba. Además están algunos de la Arrixaca por las tardes. Tengo una prima en Sevilla y ella se hizo una FIV en Ginemed y me ha hablado maravillas de esta clínica. Creo que tiene clínicas por toda España. Empiezo a mediados de enero y ya os contaré. De momento estoy contenta, pues te dicen las cosas como son y son muy cercanos. Lo tengo difícil pero quiero intentarlo una vez más. Espero que tengas suerte en la elección.

26/12/2017 a las 11:27
    Responder
  18. avatar
    Juliame

Buenas tardes,
    Tengo una enfermedad genética, con la cual se ve afectado mi gen nº17, en la arrixaca, me comentaron que debería ir a reproducción si quería quedarme embarazada. Hoy ha sido mi primera cita con el Dr. Galvez, nos han mandado varias pruebas y tenemos la siguiente cita el 19 de abril.
    No me ha dado más información, tampoco se como va la lista de espera, ni cuales son las “condiciones” para estar en una lista u otra.
    Si me podéis echar una mano…
    Gracias.

15/01/2018 a las 16:19
    Responder
  19. avatar
    Sr.Y.Sra.

Parece que la lista esta avanzando, empezamos el tratamiento!!!!
    24 meses en lista

26/01/2018 a las 12:26
    Responder
      Malohe

Buenas, te has metido en la lista de fiv o inseminación artificial??

26/01/2018 a las 23:09
      Responder
      Sr.Y.Sra.

Fiv

30/01/2018 a las 11:23
      Responder
      Nika85

Que buena noticia!!! Por fa, cuentanos como sigues el tratamiento… para las que estamos todavia en espera.

20/02/2018 a las 12:40
      Responder
  20. avatar
    Saig

Hola a todas.
    Soy super nueva. Voy a cumplir 39 años y nos hemos hecho análisis de hormonas, histerosalpingografía y se minorará.
    La ginecóloga nos ha derivado a la Arrixaca proponiendo una FIV.
    Leyendo los requisitos uno de ellos es certificación de que somos pareja. No estamos casados, ni pareja de hecho, ni empadronados juntos por motivos laborales. No sé si se puede presentar una declaración jurada o algo similar. ¿Alguien lo sabe?
    La ginecóloga me dijo que por mi edad me llamarían pronto pero leyendo vuestros plazos me he venido un poco abajo.
    Gracias

05/02/2018 a las 0:00
    Responder
      Sr.Y.Sra.

Buenas Saig, lo primero empadronate enseguida, o haceros ya pareja de hecho! A mí me pasaba lo mismo… Y me espere dos años para cumplir requisitos y cuál fue mi sorpresa que no me pidieron nada para acceder a la lista de espera, si lo llego a saber llamo antes para entrar en lista.

Prueba a entrar en lista que quizás no te piden nada, pero empadronate por lo menos por si alguna vez os lo piden!

05/02/2018 a las 15:06
      Responder
      PilarMR

Hola Saig!!!

El plazo maximo para que t cubra la seguridad social son 39 años. Justitos los q tienes.

Solicitan varios requisitos… Edad… Matrimonio o pareja de hecho… No tener hijos en comun… Ni tampoco tener ambos por separado.

No quiero desmotivarte, de hecho quiero QUE TE MUEVAS.

Si no cumples todos los requisitos es una manera FÁCIL, de decirte… LO SIENTO, pero no t podemos poner en lista. Asi q mueve… Yo de ti, firmaria por lo civil, antes de q cumplas los 40… Y no esperaria a que me llamaran. Iria directamente a la unidad de REPRODUCCIÓN ASISTIDA en la arrixaca.

Te deseo mucha suerte… Pero la suerte tbm hay q buscarla. Asi q animo… Juega todas tus cartas, muevete, ve, pregunta…

05/02/2018 a las 15:20
      Responder
  21. avatar
    ariana2004

Buenos días, nos acaban de derivar a Reproducción asistida de la Arrixaca, saben cuanto tarda la o menos en llamarte? Soy nueva en esto y no tengo ni idea.
    Muchas gracias

13/02/2018 a las 12:31
    Responder
      Malohe

En mi caso tardaron dos meses en llamarme.

13/02/2018 a las 12:47
      Responder
      ariana2004

Gracias, espero que así sea , ya os iré contando por aquí , para que sirva para otras personas.
      Un saludo

13/02/2018 a las 12:58
      Responder
      PilarMR

Hola, tardan esos dos meses sn llamarte, para ponerte en lista de espera. Y la lista de espera es de casi 3 años. Aunque hay otra lista de espera PREFERENTE que es de año y medio. Según los problemas que tengais os meteran en una lista u otra. Mientras que va pasando el tiempo os van haciendo pruebas a los dos. Nosotros estamos desde mayo de 2017… Asi q ya llevamos casi un año. Tengo cita en abril para ver el resultado de hormonas y espermeograma. Suerte

13/02/2018 a las 13:15
      Responder
  22. avatar
    ariana2004

Mirad chicas! Nos interesa, a partir del año que viene, quieren reducir la lista de espera en la Arrixaca!

21/02/2018 a las 21:03
    Responder
  23. avatar
    Likka

Hola! Si ,he leído que quieren reducir la lista de espera eso deberían de haberlo hecho hace ya mucho tiempo, yo cansada de tanta lista de espera me hice cuatro tratamiento por privado, dos inseminaciones y una in vitro en Mater (clínica que no recomiendo) y otra fiv en Tahe y me quedé embarazada a la primera y tengo un precioso bebé, cuando estaba embarazada de 8 meses y medio me llamaron de la Arrixaca para empezar el tratamiento y cumplía justo los 30 meses de lista de espera, a buena hora me llamaron….
    Os mando mucho ánimo que todas lo vais a conseguir, yo lo veía muy negro y ya lo tengo conmigo, no puedo ser más feliz y es la mejor experiencia del mundo.

22/02/2018 a las 14:48
    Responder
  24. avatar
    nerella

Hola a todas, soy nueva en el foro. Yo también estoy en lista de espera en la Arrixaca en mi caso para hacer DGP para evitar una enfermedad hereditaria. He leído en comentarios que os han pedido como requisito estar casados o ser pareja de hecho un tiempo determinado, me he sorprendido porque a nosotros nadie nos ha preguntado ni nos ha pedido nada, ¿habéis tenido que presentar algún papel? ¿al principio de todo o más adelante? Es que no me gustaría que después de estar un tiempo esperando me dijeran que por no estar casados no podemos.
    Gracias y mucha suerte a todas

08/03/2018 a las 19:07
    Responder
      Peach

Hola nerella!!! Yo tambien estoy esperando para mi fiv con dgp en la arrixaca! No creo q tarden en llamar xq en noviembre cumplo 40….

10/03/2018 a las 15:01
      Responder
      nerella

Hola Peach! qué bien, alguien más con dgp en la arrixaca.¿Cuánto tiempo llevas de espera? Me cuentas por encima cómo ha sido tu proceso? Yo ahora mismo estoy esperando a que nos llamen para decirnos que aprueban nuestro expediente, estoy perdida, no sé cuanto puede tardar este paso.
      Si cumples 40 este año te llamarán pronto, deberías estar como preferente. Mucha suerte!!!

10/03/2018 a las 18:19
      Responder
      Peach

Estoy a la espera de Que nos llamen para decirnos si aprueban el expediente tambien!!!! La Ultima consulta la tuve en noviembre,me dijeron Que llamarian en enero o febrero y aun estoy sin noticias…….Que edad tienes tu nerella???? Y si, estoy en preferente! Saludos

11/03/2018 a las 0:41
      Responder
      nerella

Pues yo en mayo cumplo 34. Mi última consulta fue en octubre, así que vamos casi a la par, supongo que te llamarán primero por el tema de la edad, me parecería lo normal.

11/03/2018 a las 16:48
      Responder
      Marimarmarto

Hola, a mí también me gustaría saber si piden algún papel para certificar si somos pareja. Mi doctora me ha derivado a la ginecóloga para que ella me mande a la unidad de reproducción. Estamos empezando, aún nos queda un largo camino, pero no sabíamos que pedían ese requisito. ¿Sabéis si con el empadronamiento de los dos es suficiente? Muchas gracias y suerte a todas.

28/03/2018 a las 17:58
      Responder
  25. avatar
    noeliapj

Buenas tardes chicas, por lo que he podido entender están llamando enero de 2016, es asi?? Yo entré en lista de espera en marzo de 2016 en teoría tendría que recibir la ansiada llamada dentro de este año… esperemos k sea asi… pero tengo una pregunta a ver si alguna de vosotras me podéis ayudar. Cuando ya entré en la lista de espera me dieron unos papeles para una seria de análisis que nos teníamos k hacer cuando nos llamasen… mi pregunta es…. te llaman y te dan cita rápidamente o te llaman para k te hagas los análisis y se demoran otros cuantos meses para darte cita, mirar resultados de analiticas etc….???? Porque ya tanta espera es desesperante como para k luego te hagan esperar otros tantos meses más….

11/03/2018 a las 17:10
    Responder
      Peach

No te puedo ayudar porque a mi no me han dado esos papeles que comentas aún!

14/03/2018 a las 10:17
      Responder
      Sr.Y.Sra.

Si, te llaman y te preguntan por tu próxima regla y que te hagas los análisis que directamente los resultados van allí y dependiendo de cuando tengas la regla te dan la cita.
      Yo estoy con el doctor Gálvez y me hizo el proceso largo (regla + 15 días de anticonceptivos + 1 semana con pinchazos (esto depende de como vaya evolucionando tu cuerpo) + punción + transferencia en día 5, blastocitos + 11 días de betaespera) …
      Todo muy rápido después de tanta espera pero… Los días nos pasan!!!! Jeje
      Estoy a día 6 de la betaespera…. y con mucha ilusión!!!!
      Espero que te llamen muy pronto. Que menudo subidón da cuando te dicen que empiezas jajaja yo llore delante del doctor porque aún creía que me faltaban muchos meses jiji

15/03/2018 a las 10:00
      Responder
      Nika85

Muchas gracias por la información. Y muchisima suerte, ojalá el tratamiento sea un existo.

15/03/2018 a las 12:34
      Responder
  26. avatar
    juanamari

Hola a tod@s.. yo estoy en lista desde septiembre de 2015, me llamaron en octubre para hacer analítica en día 3 de la siguiente regla.. en diciembre volví a consulta para ver resultados y asignación de clínica, y me mandan otra prueba, analítica de fibrosis quística.. y por fiestas y demás me dan la cita para finales de enero.. En febrero vuelvo a consulta para resultados y ya por fin para empezar el tratamiento. Cómo tengo blastocistos por privado, voy a transferir lo que tengo.. así que esperando que me baje la regla, y empiezo con los parches y a transferir.. por fin👏👏👏..

22/03/2018 a las 20:19
    Responder
  27. avatar
    noeliapj

Sr y sra muchas gracias x tu explicación!!! Todo aclarado a ver si me toca ya… k estoy algo desesperada, pero leyendo a la compañera Juana Mari creo k se va alargar un poco pk si ella es de septiembre de 2015 y la llamaron en octubre…. aún tengo k tener algo más de paciencia…. k le vamos hacer!! Llamaré y preguntaré solo x saber a fechas de hoy x donde van; pk no hay nadie por aquí k le hayan llamado recientemente verdad??

22/03/2018 a las 20:26
    Responder
      Nika85

Hola Noeliapj. Si tu eres de marzo.del 16, no faltara mucho para que te llamen. Ya han pasado dos años. A mi me dijeron que cuando cumpliera los dos años que llamara para que me dijeran como.iba la.lista, y me darian informacion. Por favor, informanos cuando te llamen para empezar el tratamiento, te lo agradeceremos todas las demas que estamos a la espera y vamos cerquita de tu fecha, yo concretamente entre en lista en mayo 16, asi que voy casi detras de ti. Un abrazo y suerte

05/04/2018 a las 22:49
      Responder
  28. avatar
    Chispa

Hola chicas/os alguien se ha sometido por segunda vez al tratamiento de fecundación in Vitro ? Cuanto tiempo tardaron en llamar desde el primer intento?Un saludo y gracias

25/03/2018 a las 21:00
    Responder
      Chiky2178

Hola soy nueva aquí y es para animaros yo tengo un bebe de 4 meses que ha nacido gracias a la ayuda del dr. Gálvez y Olimpia a mi derivaron a icsi a Tahe lo conseguí a la 2 entre en preferente por edad y entre una y otra fueron 8 meses cualquier cosa que os pueda decir aquí me teneis

16/04/2018 a las 23:51
      Responder
  29. avatar
    Lilygd

Hola soy nueva es la primera vez que escribo en un foro mi ginecólogo me a mandado a la Arrixaca sabéis cuánto tiempo tardan en llamar ?

05/04/2018 a las 21:56
    Responder
      Nika85

Unos dos meses aprox. Te llaman o te mandan.carta con el.dia de vuestra cita. Tendreis que ir los dos. Os pediran todas las pruebas que os ha hecho tu ginecologo y luego segun consideren os haran mas para concretar si os mandan a Inseminación Artificial o FIV.. En el caso de IA a los pocos meses los hacen, en el caso de Fiv entras en lista de espera que comienza a contar desde tu primera cita en la Unidad Reproducción de la Arrixaca, que esta en unos 24 – 30 meses mas o menos.

05/04/2018 a las 22:59
      Responder
  30. avatar
    Lilygd

Gracias Nika85 mi ginecólogo me puso para inseminación artificial pero que ya me lo diagnosticarian en la Arrixaca

05/04/2018 a las 23:26
    Responder
  31. avatar
    Sr.Y.Sra.

Buenos días, Noeliapj y Nika85 os han llamado ya para empezar? Vosotras llamar y preguntar cómo va la lista, que suelen ser simpáticas y no hay problema.

Yo quería dar la noticia que estoy EMBARAZADA!!!! Ayer fuimos a la primera ecografía de las 7 semanas y le escuchamos el ❤!!!! INCREIBLE!!!!

Mucho ánimo a todas, la espera es desesperante pero hay una grata recompensa! 😀 La clínica que nos fue asignada IMFER y de lujo.

10/04/2018 a las 9:50
    Responder
      Nika85

Muchas felicidades!!! Es una noticia muy buena que haya sido a la primera. A mi todavía no me llamaron, pero estoy positiva porque se acerca el dia. Al final es hacerse la idea de que en la vida todo llega, solo.hay que ser consciente que todo es echarle Paciencia. Las cosas no llegan cuando queremos si no cuando tienen que llegar. A todas las parejas que les quede bastante todavia, disfrutar de la vida en pareja y hacer cosas que no podreis hacer una vez empeceis tratamiento. A mi se me ha pasado volando haciendo lo que mas me gusta viajar. Un beso a todos y os informare en cuanto me llamen.

23/04/2018 a las 11:00
      Responder
  32. avatar
    Lilygd

Holaaa a qué teléfono hay que llamar ?

10/04/2018 a las 21:31
    Responder
  33. avatar
    Lilygd

Por fin tengo cita para el 9 de mayo si me derivan a inseminación artificial sabéis de cuánto tiempo es la lista de espera ?

24/04/2018 a las 12:37
    Responder
  34. avatar
    Liaa87

Hola soy nueva en el foro! Tenia entendido que todo este proceso por la s.s era muy lento. Echamos los papeles a mitad de Febrero y nos llamaron hace 2 días para la primera cita el 7 d Mayo. Después de esta cita es cuando entras en la lista?? Yo llevo todas las pruebas y analíticas hechas porque íbamos a empezar por privado…

25/04/2018 a las 10:42
    Responder
      Lilygd

Liaa87 👏👏yo voy el día 9 haber si tuviéramos suerte y no tuviéramos que esperar mucho yo llevo en mi búsqueda 1 año y medio yo no tengo ningún problema pero mi marido tiene los esperma bagos

25/04/2018 a las 14:14
      Responder
      Liaa87

Lilygd yo en febrero 2 años de búsqueda al principio dijeron esperma vago de mi marido tb … pero al hacerme una histero me salió obstrucción en las trompas, así q vamos a FIV icsi … Y teníamos todo listo para empezar en el privado hasta la llamada!!! Así q… muy contentos

25/04/2018 a las 15:13
      Responder
      Lilygd

A nosotros el ginecólogo de mi pueblo nos dijo que seguramente una inseminación que la cosa no estaba tan jodia pero a ver qué nos dicen. Ojalá tuviéramos suerte y escapao somos mamá 😉

27/04/2018 a las 14:20
      Responder
  35. avatar
    juanamari

Hola a tod@s, hoy he tenido mi beta, y a sido negativa, ahora tengo que hacer otra prueba para ver el útero por dentro,.. me quedan blastocitos congelados, alguien me puede decir cuanto tardan en hacerte la siguiente transfer.. muchas gracias

02/05/2018 a las 20:34
    Responder
  36. avatar
    loli3

Hola chicas, he vuelto a llamar y ahora me dicen que para septiembre, octubre o noviembre y estoy en lista desde el 28 o 29 de febrero de 2016. No sé si es por mi edad, 29 años, o por mi caso, pero creo que esto se está retrasando demasiado, se supone que era 30 meses, cuando cambio la ley en enero de 2016 que pasó de 24 meses de espera a 30. Deberíamos presentarnos todas en la Arrixaca a reclamar.

14/05/2018 a las 18:56
    Responder
  37. avatar
    illiberis

Hola a tod@s! Por si a alguien le sirve. Yo entré por segunda vez en lista para FIV y por ahora los tiempos son:
    Me derivó unidad de endometriosis en enero; me citaron en febrero; prueba estudio genético a ppios de abril; espermiograma finales de mayo y cita en la URA en junio. Cuando vaya en junio os puedo contar algo más de los tiempos.
    Aprovecho para haceros una consulta. Cuál es mejor opción para clínica privada?
    Saludos y suerte a tod@s

22/05/2018 a las 10:57
    Responder
      Zaira Salvador

Hola illiberis,

Te animo a leer un artículo que acabamos de publicar sobre recomendaciones y aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una clínica privada de reproducción asistida. Puedes consultarlo en el siguiente enlace: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

Espero que sea de vuestro interés.

Un saludo

22/05/2018 a las 11:02
      Responder
      illiberis

Genial! Muchas gracias Zaira 😊

22/05/2018 a las 11:06
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies