No es tan fácil ser madre soltera por reproducción asistida

  1. avatar
    alita

    No me lo podía creer….he decidido ser madre soltera ya que no tengo pareja pero parece que eso no es decisión mía sino del ginecólogo que lleva la clínica. Al saber que estaba soltera me pusieron muchas trabas para hacerme el tratamiento menos mal que encontré otra clínica en Marbella donde si te realizan el tratamiento siendo madre soltera.
    Si la ley no lo prohíbe ¿quién es nadie para negarme ese derecho? menos mal que hay centros que se adaptan a la ley y además entienden esa necesidad de ser madres incluso sin tener marido.

    06/08/2012 a las 14:01
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alejandra! Me sorprende lo que cuentas ya que, como bien dices la ley no lo prohíbe y por tanto nadie debería ponerte problemas si decides tener un hijo tú sola. No dejes que esto te desanime y olvida este mal trago que te han hecho pasar y que no mereces. Ánimo, un abrazo.

    07/08/2012 a las 13:12
    Responder
  3. avatar
    Olivia

    Tienes toda la razón Alejandra, me parece fatal que hoy en día tal cual están las cosas se vayan poniendi trabas. Es una decisión muy valiente, todo mi apoyo a las mujeres que deciden criar a un hijo solas.

    17/12/2012 a las 12:16
    Responder
  4. avatar
    leto

    En Argentina me paso lo mismo, deambulé por varios médicos que me decian que tenía que probar durante un año embarazarme antes de buscar hacer un tratamiento (como? sin pareja???, busca una pareja!!!), hasta que caí en una clínica de Fertilización, segunda pregunta: nombre de su marido? no tengo marido! bien primero va a tener una reunión con la psicóloga, luego con el médico para que me dijera q el no hacia tratamientos a madres solas. Finalmente encontre un médico más interesado por la ciencia que por los preconceptos machistas y estoy justamente en este foro para saber cuando me puedo hacer un test de embarazo casero… me coloqué gonacor el miercoles 30/9 y me hicieron la inseminación el 2/10, el medico me dio a tomar progesterona y me dijo que si no menstruaba antes de terminar las 14 capsulas q me hacia un test en sangre, el tema es q ya estoy caminando por las paredes y las capsulas las termino el sabado por lo que tengo que esperar hasta el lunes, cuando me podria hacer un test casero que no de falso positivo por el gonacor ni falso negativo por ser muy reciente?

    15/10/2015 a las 14:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar