No estar casados para reproducción asistida

  1. avatar
    GASPAR

    Somos una pareja de la Comunidad valenciana, estamos dos años buscando un hijo y hemos pensado en la inseminación artificial, pero nos dicen que no tenemos derecho por no estar casados. ¿Es posible? ¿Alguien sabe algo?

    19/02/2016 a las 13:37
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gaspar,

    hasta donde yo se, no es necesario estar casados para poder acceder a los tratamientos de reproducción asistida en la Comunidad Valenciana. En cualquier caso, la normativa en reproducción asistida pública varía entre las diferentes comunidades, por tanto, puede ocurrir que esto haya cambiado, pero como he indicado antes, hasta donde yo conozco no ha habido ninguna modificación al respecto, por lo que en principio no tienen porqué descartaros por el simple hecho de no estar casadas aunque quizá si por otras razones.

    Mi recomendación es que acudáis al centro correspondiente para solicitar la causa de que no os hayan permitido el acceso y os informéis con detenimiento de las condiciones exigidas.

    Un saludo.

    22/02/2016 a las 8:58
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar