no he quedado embarazada y me quite el implanon

  1. avatar
    carolinapichardo

    Me retiré el implanon el 18 de diciembre y estamos en febrero y aun no he quedado embarazada, ¿a qué se debe o qué debo hacer para poder quedar? Mi doctora me recetó prenatales que eso me ayuda ¿es cierto?

    19/02/2016 a las 23:38
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola carolinapichardo,

    el embarazo no es fácil de conseguir pues deben darse una serie de condiciones concretas para que óvulos y espermatozoide coincidan en el tracto reproductivo femenino, se unan y den lugar a un embrión capaz de desarrollarse.

    Cuando se retira el implante, es posible que se tarde entre 3 y 4 meses en recuperar el funcionamiento normal del sistema hormonal y con ello los ciclos menstruales regulares y con ovulación. Por esta razón, debes tener paciencia y esperar a que tus menstruaciones bajen con regularidad. En este momento, podrás empezar con las relaciones sexuales sin protección y en los días de mayor fertilidad (mitad de ciclo considerando la baja de la regla el día 1).

    Espero que tengas suerte y consigas pronto el embarazo.

    Un saludo.

    22/02/2016 a las 10:44
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar