No paro de sangrar desde que dejé la inyección anticonceptiva ¿qué debo hacer?

  1. avatar
    dannybg

    Hola, yo tengo 19 años. Hace 6 años que planificaba con la inyección anticonceptiva y ya hace 5 meses la dejé porque pienso tener un hijo con mi pareja. Desde que dejé de planificar no he parado de sangrar. Fui al médico y me dio estrógenos conjugados pero no me sirvió. ¿Me pueden ayudar en esto? ¿Qué me pasa? ¿Qué debo hacer? Gracias

    14/06/2016 a las 5:29
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola dannybg,

    No debes dejar de tomar la medicación sin que te lo indique el médico. Si sigues sangrando abundantemente debes acudir de nuevo a la consultar para que vea si hay que cambiar de medicación y si considera que habría que hacer una biopsia de endometrio. Lo importante es ver qué es lo que está causando este sangrado anormal abundante que no para (menorragia) para poder dar el tratamiento adecuado. Puede que te tenga que recetar anticonceptivos orales durante unos días en caso de que sangres mucho o alguna otra hormonal. Es importante también asegurar que no hay anomalías uterinas que puedan ser causantes de este sangrado.

    Siento no poder ayudarte más,

    Un saludo

    14/06/2016 a las 10:18
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar