Expulsión de mioma sin necesidad de cirugía

  1. avatar
    pattyb

    Hola tengo 40 años fui al ginecologo, me diagnosticó endometrio engrosado, tenía un pólipo, tomó muestra para biopsia del endometrio y el polipo, después de 10 días comencé a soltar agua, era transparente y sin olor. Una semana más tarde, cuando consulté nuevamente con mi ginecólogo, encontró algo extraño, resulta que intervino con un instrumento y saco un mioma grande, yo ni siquiera sentía eso dentro de mí, por qué solté agua?, por que lo expulse solo?, es normal? Ayuda por favor.

    07/06/2015 a las 23:49
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Patty, realmente creo que estás confundida con los conceptos, pólipo y mioma no son sinónimos. El pólipo es una protuberancia del endometrio que se encuentra en la cavidad uterina, mientras que el mioma es un tumor benigno, un crecimiento anormal en la musculatura del útero. Por lo que cuentas parece ser que en tu caso se trata de un pólipo uterino, puesto que estaba en la calidad uterina, para eliminar un mioma es necesaria una intervención quirúrgica. Para eliminar un pólipo basta con emplear un legrado o en algunos casos incluso desaparece solo. Aquí te dejo más información sobre: Pólipos uterinos.

    Lo de soltar agua, verdaderamente es muy extraño, tal fuera flujo más abundante, no sé a qué se puede deber esto. Pero si tu ginecólogo te ha observado varias veces, sigue sus indicaciones para estar más tranquila.

    Un saludo!

    09/06/2015 a las 14:07
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar