Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No tengo sangrado después de tomar postday
20
Menú

No tengo sangrado después de tomar postday

  1. karinadf
    karinadf

    Hola, el dia 15 de mi ciclo tuve relaciones si proteccion y a las 2 horas tome la pastilla Postday unidosis. Al dia siguiente tuve dolor en mamas y poco colico, pero ya pasaron 8 dias y no he tenido sangrado. Mi duda es que tanto debo esperar el sangrado? Que tan alta es la posibilidad de embarazo??
    Muchas gracias

    06/12/2016 a las 17:06
    Responder
  2. Hola karindf,

    el sangrado tras tomar la pastilla del día después es un efecto secundario muy habitual. Sin embargo, no siempre tiene por qué ocurrir a los pocos días de haberla tomado, pues cuando la pastilla de emergencia se ha ingerido una vez ha sucedido la ovulación, este sangrado puede no ocurrir.

    De todas formas si observas que tu periodo se retrasa por más de 2 semanas, te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo por si la pastilla anticonceptiva no hubiera sido efectiva.

    Te dejo más información sobre las características y efectos secundarios de este tipo de anticonceptivos de emergencia: la pastilla del día después.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    07/12/2016 a las 17:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.