No sé si el retraso es por la inyección o por embarazo porque tuve relaciones después de colocar la inyección pero no hubo eyaculación.

  1. avatar
    Andrea7

    Hola, tengo una duda muy grande, el 14 de mayo tuve mi menstruación, por cuestiones de lentitud del seguro, me programaron la cita para planificación para el 23 de mayo entonces para esa fecha ya mi menstruación se había ido. Ese día me mandaron la inyección y ese mismo día me la apliqué. A los dos días de habérmela aplicado tuve relaciones con mi novio pero fue muy corto, lo metió como 10 veces y no más, obviamente no eyaculó ni dentro ni fuera, y pues días después pasó exactamente lo mismo, y así sucesivamente, la última vez que volvió a pasar fue el 8 de junio, y ya estábamos tan preocupados que pensamos en que no volveríamos a tener sexo hasta que me aplicara la segunda inyección. Mi ciclo es un poco irregular, a veces es de 29 o 31-32 días, hoy es mi día 30 y no me ha llegado y no sé si es por la inyección o por embarazo. Estoy asustada. Les agradezco su ayuda.

    12/06/2016 a las 21:33
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Andrea7,

    Si la inyección anticonceptiva se coloca en un momento del ciclo diferentes a los tres primeros días, se recomienda esperar entre 7 y 10 días para mantener relaciones sexuales sin otro tipo de protección, pues la protección anticonceptiva todavía no es segura. De todas formas, si la eyaculación ha sido externa en todas las relaciones sexuales que comentas, la probabilidad de embarazo es baja, aunque no completamente nula, pues sí ha habido penetración.

    Lo más probable es que el retraso de la menstruación esté causado por los efectos de la propia inyección, pues es habitual tener desajustes en los primeros meses. Es importante seguir las indicaciones del médico y colocar la inyección siempre en el momento adecuado para poder garantizar la protección.

    Si la menstruación tarda mucho en llegar, es decir, si el retraso se prolonga, recomiendo visitar al doctor y consultarle tu situación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    13/06/2016 a las 12:09
    Responder
    • avatar
      Andrea7

      Muchas gracias.

      13/06/2016 a las 19:52
      Responder
  3. avatar
    veronica28

    mi inyección anticonceptiva fue 5 días antes de el día que me comienza el periodo ,y no mantuve relaciones sexuales con mi pareja por 7 dias como se me recomendó , y luego de los 7 días si mantuvimos relaciones el periodo no me ha llegado ,la inyección fue un 29 de noviembre y mi periodo llega los 4 ,tengo 7 dias de retraso ,es por causa de la inyección o retraso por embarazo ?

    12/12/2016 a las 5:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar