Nofertyl y efectividad

  1. avatar
    Dayhis

    Hola buenas noches, mi duda es la siguiente: llevo 8 meses planificando con nofertyl. Me la aplico todos los días. El 30 en diciembre por cuestiones económicas me la apliqué el día 2 de enero y tuve relaciones sin protección. ¿Puedo estar embarazada? Tengo síntomas como cólicos, dolor en los senos…

    17/01/2016 a las 2:50
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Dayhis,

    si has estado 8 meses aplicando la inyección anticonceptiva de forma adecuada y siguiendo las indicaciones de tu médico, la probabilidad de que estés embarazada es muy baja, pues aunque es posible que hayas sufrido un desajuste hormonal debido al retraso de la inyección de diciembre, la probabilidad de que ese desajuste haya permitido la ovulación es muy baja.

    Mi recomendación es que si sufres un retraso en la baja de la menstruación prolongado, acudas al médico ginecólogo para descartar con mayor seguridad el embarazo y determinar qué es lo que está ocurriendo.

    Espero haber solucionado tu duda.

    Saludos.

    19/01/2016 a las 11:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar