Olvido de tomar pastilla del día después. ¿Qué puedo hacer para evitar un embarazo?

  1. avatar
    Leny

    Hola. Tengo 34 año y mi última regla fue el 21 de septiembre. Tuve relaciones sexuales sin protección el 3, 4, 5 y 6 de octubre pero olvidé tomar la pastilla del día después. Quisiera saber qué puedo hacer para evitar un embarazo ahora, porque no quiero esperar más. Espero su ayuda. Gracias!

    08/10/2016 a las 1:47
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Leny,

    para que la pastilla del día después sea efectiva frente al embarazo, debe ingerirse en las primeras 72 horas tras la relación sexual. En tu caso, y como mantuviste más de una relación sin protección, este tiempo ya ha pasado, por lo que no sería efectivo. En ciertas ocasiones se puede considerar como método anticonceptivo de emergencia, la colocación de un DIU durante los siguientes 5 días tras la relación sexual sin protección. Sin embargo en tu caso, este tiempo también ha transcurrido.

    Te recomiendo que primeramente compruebes que estás embarazada, realizándote una prueba si observas que tu periodo se retrasa por más de dos semanas. En caso de que sea positivo y no quisieras proseguir con el embarazo, habla con tu médico.

    Te dejo un enlace con más información sobre cuándo y cómo realizar una prueba de embarazo:
    cuándo realizar una prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    10/10/2016 a las 9:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar