Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovarios poliquísticos
25
0

Ovarios poliquísticos

  1. PERLA
    PERLA

    Buen día..
    Quisiera hacerles una consulta es que quiero escuchar varias fuentes, y voy a tratar de resumir mi historial medico en estas lineas.
    Tengo 28 años. A los 17 años me diagnosticaron sindrome de ovarios poliquisticos, desde ese tiempo me mantuvieron con hormonas anticonceptivas para asi lograr menstruar todos los meses ya que sin ellas solo me bajaban manchitas de color marron cada 8 o 15 días..
    Desde hace 4 meses deje de consumirlas con la intension de quedarme embarazada (volviendo asi la irregularidad).
    Hace 2 meses que sigo tratamiento con un ginecologo especializado en esterilidad, me ha resetado duphaston y luego algo como prolactina (no me acuerdo del nombre comercial ni la droga que contenia exactamente) para regularizar el ciclo; en el segundo mes me ha tratado con anexin por 5 dias desde el tercer dia de mi periodo complementando a partir del 5to día al 6to con HMG 75, como que en el monitoreo ovulatorio se encontro que los foliculos solo crecieron 11 mm me aplico otra dosis de HMG75 el día 12, en el dia 14 me volvieron a realizar el monitoreo y se encontro que 2 de ellos crecieron solo 1.6 mm más, es decir aumentaron a 12.6 mm. De esta manera mi doctor rosolvio que en el día 18 tomara duphaston, 2 comprimidos diarios por 10 días y que tuviera relaciones desde el inicio de su toma.
    Mi consulta es la siguiente.. DUPHASTON he terminado de tomar el 12 de febrero, hoy es el 20 de febrero y mi periodo no baja. No se que ocurrio, ahora estoy con un poco de dolor en los ovarios como si se preparasen para que pueda menstruar, en lo único que pienso es hacerme una prueba de embarazo y Dios quiera que salga lo que espero…. (mi última menstruación fue el 19 de enero)
    Desde ya gracias, por su ayuda…

    20/02/2012 a las 16:30
    Responder
  2. Hola Perla, El Duphaston se receta como bien dices para aumentar el grosor del endometrio y a la vez aumentar el desarrollo folicular. Se supone que a los 4 días (período aproximado depende de cada mujer) debe bajarte el periodo.

    Como no ha sido el caso, lo mejor sería que te realizases un análisis para ver si estas embarazada y así salir de dudas definitivamente.
    Un saludo, y suerte!!
    21/02/2012 a las 13:34
    Responder