¡Hola!
Por donde quiera que miro veo que el Ovitrelle se pone 36 horas antes, pero yo voy por mi 4 IA y en todas me han mandado a ponérmelo 24 horas antes. No lo entiendo, ¿por qué lo harán así?
Por otro lado, al hacerme la eco hoy tengo un folículo de 19 y otro de 17, ¿es posible que ovulen los dos o será solo el de 19?
Se supone que los espermatozoides duran ahí dentro unos 3 días, ¿no? ¿Es posible que ovule uno primero y otro después?
Ah, y una cosita más. Como es el último intento y ya la desesperación te lleva a hacer estupideces, he comprado la copita Ferti Lily, que se supone te la pones después de la eyaculación para impedir que salgan los espermatozoides/acercarlos al cérvix. Pero obviamente con una IA, te los introducen en el útero, ¿servirá de algo la copa esta?
20/11/2023 a las 18:41Hola Gems,
Algunos estudios establecen un margen de tiempo puesto que el Ovitrelle ejerce su función entre 24-48 horas después de su administración. De todos modos, imagino que tu médico comprobará antes de la inseminación que todo está bien para proceder a hacerla. Aquí tienes más información sobre este fármaco: ¿Para qué sirve Ovitrelle? – Administración y efectos secundarios.
Respondiendo a tu pregunta, ambos folículos podrían liberar el óvulo por los tamaños que comentas.
Por último, en relación a la copa, no hay evidencias de que pueda ayudar o no puesto que no está destinada para esta finalidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.21/11/2023 a las 9:24¡Muchas gracias!
Pues nada, ojalá se liberen los dos ovulitos y así hay doble posibilidad… Y si vienen mellizos, ¡qué ilusión!
21/11/2023 a las 11:22
Temas relacionados