Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovulación antes de tiempo por segunda vez
24
Menú

Ovulación antes de tiempo por segunda vez

    • Fanzyna
      Fanzyna

      Buenos días grupo,

      Empecé la estimulación ovárica el día 30. Tengo baja reserva ovárica y pasamos de un folículo a dos casi seguro y un tercero a la cola. El viernes empiezo con el Orgalutran al ir hoy a la revisión me dicen que el folículo bueno ha ovulado y el segundo que iba a ser bueno prácticamente no ha crecido. Me he quedado echa polvo y quería preguntar si alguien más ha tenido este problema. Me dicen que no es lo usual y que es raro que se produzca dos veces pero me he quedado muy chafada y mosqueada ¿alguien podría darme más información al respecto?

      11/01/2021 a las 21:15
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Fanzyna,

      Lamento mucho lo ocurrido. Entiendo como te debes sentir y siento todavía más no saber que decirte. Es complicado conocer como va a responder cada mujer a la medicación hormonal.

      El Orgalutran es el fármaco encargado de impedir la ovulación espontánea, pero en tu caso, parece que esto ha fallado. En estas situaciones, los especialistas toman la decisión de hacer un ciclo largo de estimulación ovárica utilizando agonistas de la GnRH en vez de antagonistas.

      Puedes intentar un nuevo ciclo de FIV con tus óvulos siguiendo todas las consideraciones de los especialistas que llevan tu caso. Ellos personalizarán el tratamiento en base a los resultados obtenidos en estos dos intentos de estimulación ovárica.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      12/01/2021 a las 8:50
      Responder
      • Buenos días,

        muchísimas gracias por responder. Vamos a volver a intentarlo tengo que esperar a la segunda regla, según mi doctor nunca le ha ocurrido dos veces pero como vamos de mal en peor ya voy un poco desanimada. Nos sé que nos planteará con respecto a la medicación para esta vez ya que además de tener baja reserva ovárica tengo baja respuesta a la medicación, un cuadro vamos.

        18/01/2021 a las 10:48
        Responder