Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovulación y Orgalutran en IAD
22
0
Menú

Ovulación y Orgalutran en IAD

    • Peache
      Peache

      Hola,

      Estoy bastante preocupada, porque no sé cómo interpretar lo que me está ocurriendo…

      El jueves programaron IAD, porque había un folículo de 18 y el endometrio de 11 (entiendo que está un poco pasado de rosca el endometrio… Y no sé si esto dificultará la posibilidad de embarazo en está ocasión…). Pero al caer el fin de semana programaron la inseminación para el lunes, pinchándome ovaleap 75 dos días más junto con Orgalutran cada uno de esos dos días (mi ciclo ha sido de 5 días 75 y otros 5 días 87,5, y los dos últimos 75 junto con Orgalutran ambos días).
      Ese jueves ya tuve por la tarde bastante flujo blanquecino y dolor de ovarios, pero el viernes por la mañana el flujo fue exagerado manteniéndose así durante todo el día, nunca había tenido tanto flujo, y los test de ovulación no llegaban al máximo pero el martes y miércoles (aunque no tenía ese flujo) se marcaban bastante, y ya el jueves y viernes un poco menos, y hoy sábado prácticamente nada…

      ¿Esto puede ser porque ovulé justo antes de ir el jueves a la eco, y por eso ya se marcan menos después? o ¿puede ser porque el Orgalutran que empecé a pinchar el jueves ha empezado a hacer efecto frenando esa ovulación que se iniciaba, y podré ovular después de Ovitrelle para la inseminación?

      Por favor, ¿me podéis dar una explicación a lo que está pasando? Es que ya no quiero ir pensando en que no sé para qué me van a inseminar si ya he ovulado antes de tiempo, y pasarme los 15 días de la beta pensando en que no puede salir bien porque mi cuerpo no estaba preparado para ello…
      Solo me queda ya un intento por la S.S antes de pasar a FIV…

      Muchas gracias

      30/05/2021 a las 0:37
      Responder
    • Buenos días Peache,

      La función del Orgalutran es bloquear la liberación de la FSH y LH de nuestro organismo, por lo que pretende evitar que ocurra el pico de LH y una ovulación espontánea. De esta manera, se controla que la ovulación ocurra tras la administración del Ovitrelle.

      Por otro lado, el cambio del flujo también es posible que sea un efecto secundario de la medicación hormonal.

      Después de la inseminación, mi consejo es que intentes continuar con tu rutina diaria. Así evitarás estar pendiente de si la IA habrá tenido éxito o no durante toda la betaespera. Debes estar tranquila y evitar cualquier pensamiento negativo hasta el momento de realizar la prueba de embarazo.

      Además, la tasa de éxito de la IA es acumulativa, es decir, que aumenta con el número de intentos.

      Te dejo este artículo con mucha más información acerca del Orgalutran, por si estás interesada en obtener más información: Orgalutran para FIV: prospecto, indicaciones y aplicación

      Mucha suerte.

      Un saludo.

      31/05/2021 a las 9:43
      Responder