Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pareja de mujeres inseminación artificial (IA)
7
0

Pareja de mujeres inseminación artificial (IA)

  1. Mery86
    Mery86

    Buenas, somos una pareja de mujeres y estamos intentando ser mamás por inseminación artificial en clínica privada.

    Yo tengo 35 años y todas las analíticas correctas, prolactina un poco alta, pero tras repetir en reposo quedó en 30 y nos dijeron en la clínica que entraba dentro del rango aceptable.

    Llevamos dos IA negativas y pronto empezaremos con la tercera.

    Las dos primeras han sido en ciclo natural, inyectando Ovitrelle para desencadenar ovulación, pero esta tercera vez vamos a probar con hormonación.

    ¿Alguna pareja más en esta situación?

    Empiezan a pesar los negativos…

    03/06/2021 a las 14:07
    Responder
  2. Buenas tardes Mery86,

    Lo primero, sentimos mucho que vuestros dos intentos previos de IA hayan finalizado con una prueba de embarazo negativa. Sin embargo, no debéis perder la esperanza.

    Si bien es cierto que la inseminación artificial puede hacerse en un ciclo natural, es algo muy habitual realizar la inseminación artificial tras una estimulación ovárica. Esta estimulación permitirá al especialista un mayor control de tu ciclo menstrual para conseguir el desarrollo de uno o dos folículos ováricos. La duración de la estimulación en la inseminación artificial suele ser de 10-12 días, en los que se te realizarán controles y analíticas para evaluar la respuesta del ovario.

    Una vez que el especialista considere que es el momento oportuno, deberás desencadenar la ovulación de la misma manera que explicas que hiciste en los intentos previos de ciclo natural.

    Esperamos que tengáis vuestra ansiada beta positiva. La tasa de éxito de la IA aumenta con el número de intentos hasta llegar al cuarto.

    Finalmente, te dejo el siguiente artículo donde puedes obtener información más detallada sobre el procedimiento La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial así como este enlace a un foro donde quizá puedes hablar con otras chicas en una situación parecida Ciclo natural para inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    03/06/2021 a las 15:24
    Responder
  3. Buenos días, soy Eva y junto a mi pareja, Jacqui, iniciamos el proceso para ser madres hace unos años. Desde entonces Jacqui se ha sometido a 6 inseminaciones y una in vitro a través de la seguridad social, en concreto en Cádiz, sin éxito.

    Decidió que no quería seguir con el proceso, porque ya eran muchos intentos y juntas pensamos que sería buena idea que yo lo intentara.

    El problema ha surgido cuando al contactar con el servicio de reproducción asistida la doctora nos comunica que yo no tengo derecho a ese tratamiento porque mi pareja ya lo ha intentado. Hemos leído la guía sobre reproducción y la normativa general y no se específica que eso sea así, pero nos gustaría saber si hay más personas que les haya pasado lo mismo o si algún doctor o doctora sabe si la normativa es así o si es una interpretación de la ley que está haciendo esta doctora en concreto.

    Gracias

    14/01/2022 a las 12:16
    Responder
  4. ¡Hola!
    Mi mujer y yo estamos con la primera inseminación artificial con semen de donante. Me hicieron la inseminación artificial el lunes de la semana pasada, así que ya impaciente por saber algo, aunque las probabilidades sabemos que no son muy altas en el primer intento. ¿Qué tal os ha ido? No sé si hay más gente en la misma situación.

    15/02/2022 a las 17:21
    Responder