Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pareja de mujeres inseminación artificial (IA)
9
Menú

Pareja de mujeres inseminación artificial (IA)

    • Mery86
      Mery86

      Buenas, somos una pareja de mujeres y estamos intentando ser mamás por inseminación artificial en clínica privada.

      Yo tengo 35 años y todas las analíticas correctas, prolactina un poco alta, pero tras repetir en reposo quedó en 30 y nos dijeron en la clínica que entraba dentro del rango aceptable.

      Llevamos dos IA negativas y pronto empezaremos con la tercera.

      Las dos primeras han sido en ciclo natural, inyectando Ovitrelle para desencadenar ovulación, pero esta tercera vez vamos a probar con hormonación.

      ¿Alguna pareja más en esta situación?

      Empiezan a pesar los negativos…

      03/06/2021 a las 14:07
      Responder
    • Buenas tardes Mery86,

      Lo primero, sentimos mucho que vuestros dos intentos previos de IA hayan finalizado con una prueba de embarazo negativa. Sin embargo, no debéis perder la esperanza.

      Si bien es cierto que la inseminación artificial puede hacerse en un ciclo natural, es algo muy habitual realizar la inseminación artificial tras una estimulación ovárica. Esta estimulación permitirá al especialista un mayor control de tu ciclo menstrual para conseguir el desarrollo de uno o dos folículos ováricos. La duración de la estimulación en la inseminación artificial suele ser de 10-12 días, en los que se te realizarán controles y analíticas para evaluar la respuesta del ovario.

      Una vez que el especialista considere que es el momento oportuno, deberás desencadenar la ovulación de la misma manera que explicas que hiciste en los intentos previos de ciclo natural.

      Esperamos que tengáis vuestra ansiada beta positiva. La tasa de éxito de la IA aumenta con el número de intentos hasta llegar al cuarto.

      Finalmente, te dejo el siguiente artículo donde puedes obtener información más detallada sobre el procedimiento La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial así como este enlace a un foro donde quizá puedes hablar con otras chicas en una situación parecida Ciclo natural para inseminación artificial.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      03/06/2021 a las 15:24
      Responder