Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla del día después 3 meses seguidos y estoy embarazada pero hay duda desde cuándo
12
0

Pastilla del día después 3 meses seguidos y estoy embarazada pero hay duda desde cuándo

  1. gaby019711
    gaby019711

    Hola buenas doctor. Quisiera que me sacara de dudas. El 21 de octubre tuve relaciones sin protección. Al siguiente día me tomé la pastilla del día después de dos comprimidos. Luego me vino mi periodo el 26 de octubre. Luego el 7 de noviembre tuve relaciones y el 8 tomé la pastilla del día después. El 17 me vino un sangrado que no se si fue mi regla. Luego el 28 de noviembre tuve relaciones pero me dijo que no eyaculó dentro de mi. El 4 de diciembre volví a tener relaciones y el 5 tomé otra vez la pastilla del día después. Luego no me vino la menstruación. El 2 de febrero me hice una ecografía intravaginal y me sale que tengo 11 semanas y 6 días de embarazo, que indica la fecha que me vino el sangrado del 17 de noviembre. Luego me volví a hacer otra a las 20 semanas y la doctora me dice que tengo 19 semanas de embarazo, que indica también las primeras semanas de diciembre. Me tuve que cambiar de ginecólogo y él me pidió mi primera ecografía porque dice que es la mas confiable. Me dice que tengo 28 semanas contando desde el 10 de noviembre porque a ninguno de los dos ginecólogos le di mi última fecha de menstruación y mis ciclo no es muy regular, no siempre me viene el mismo día. ¿Si te dicen los ginecólogos que estás de 11 semanas y 6 días quiere decir que al siguiente día cumplirás las 12 semanas?

    16/06/2016 a las 18:11
    Responder
  2. Hola gaby019711,

    Lo primero que debes saber es que las pastillas del día después no son un anticonceptivo de uso habitual. Si quieres protegerte frente al embarazo debes utilizar preservativo, pastillas anticonceptivas diarias, la inyección anticonceptiva, o algún otro método anticonceptivo, pero no debes utilizar continuamente la píldora del día después. Es una pastilla con una elevada carga hormonal que puede afectar a tu salud y por eso no puede tomarse a la ligera, no son caramelos. No asegura que no vaya a haber embarazo, es efectiva al 95% si se toma en las primeras 24 horas desde la relación sexual pero luego su eficacia disminuye, y no es abortiva.

    En cuanto a las semanas de embarazo, sí, si estás de 11 semanas y 6 días se cumplen las 12 semanas a las 11 semanas y 7 días. Las semanas de embarazo habitualmente se empiezan a contar desde el primer día de la última menstruación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/06/2016 a las 9:06
    Responder