Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla del día siguiente otra vez
14
0

Pastilla del día siguiente otra vez

  1. ZMedina
    ZMedina

    Hola buenos días, hace 20 días tomé la pastilla del día siguiente el día 17 de febrero, mi periodo no ha llegado aun porque no es tiempo y volví a tener relaciones el día 9 de marzo sin protección y eyaculó dentro de mí pero fui inmediatamente al baño a orinar y se me salieran los espermas. ¿Es posible que esté embarazada o tengo que tomarme la pastilla otra vez? Ayuda

    10/03/2016 a las 15:07
    Responder
  2. Hola ZMedina,

    la pastilla del día después protege las relaciones sexuales de riesgo producidas antes de su toma, siempre y cuando se tome antes de que hayan pasado 72 horas desde dicha relación. Pasado este tiempo, la pastilla no asegura que el embarazo sea evitado.

    Indicas que tomaste la pastilla el día 17 de febrero y que tuviste otra relación de riesgo el 9 de marzo. Entre una y otra han pasado bastantes días como para que la primera pastilla no evite el embarazo de la segunda relación de riesgo, por lo que deberías tomar otra pastilla de emergencia.

    No obstante, este pastilla es muy fuerte debido a su alta carga hormonal y puede causar efectos en tus ciclos menstrual que pueden ser perjudiciales. Por esta razón, mi recomendación es que utilices un método anticonceptivo habitual y para no tener que tomar de nuevo esta pastilla.

    Un saludo.

    11/03/2016 a las 9:57
    Responder
  3. Saludos, quiero ver si pueden resolver mis dudas, estoy muy preocupada!!!!
    Verán, tuve relaciones con mi novio el 26 de marzo del 2016 el condón estaba agujerado por lo que tomé una pastilla de femelleone que contiene ulipristal (ese mismo día, menos de 12 horas después) y me vino mi regla el Lunes 28 y yo digo que fue la normal porque me duró lo que siempre me dura (5 días) y la coloración y cantidad, era la habitual. El problema es que tuvimos relaciones de nuevo el Sábado 9 de abril y el condón se quedó adentro… estábamos muy asustados ya que al sacarlo no tenía casi nada de semen dentro y lo que menos queremos ahorita es tener en un hijo entonces inmediatamente me tomé otra pastilla de Postinor 2 Unidosis que contiene Levonorgestrel. Me preocupan mucho los efectos secundarios, ya que leí que las cantidades de hormonas son muy grandes y que se debe tomar una al año como máximo, también en el instructivo de levonorgestrel dice que con el uso freceuente disminuye su eficacia…. y en teoría estaba en mis días fértiles, pero yo soy muy irregular. ¿Cuáles son las probabilidades de quedar embarazada? ¿Los efectos secundarios serán muy grandes por tomar dos píldoras de emergencia en menos de un mes? AYUDA POR FAVOR

    16/05/2017 a las 18:28
    Responder
  4. Hola, tengo una enermoe
    Los meses anteriores he tomano la pastilla de emergencia, y en la primera se adelantó la mestruacion por un día luego la volví a tomar y normal
    Luego tuve relaciones con mi novio y chequé el condón y no estaba roto.
    Luego en eso me sucedió que se me atrasó el periodo por tres días (también estaba en finales en la uni, tal vez fue estrés) por fin se bajó mi regla el día 19 de mayo al 23, el día 23 tuve relaciones sexuales con protección, luego del acto… se vino fuera de mi vagina y muy lejos de
    Para verificar que todo estuviera bien, fui a checar el condón (llenandolo de agua y ver si sale el agua por alguna parte y nada, todo en orden) pero para evitar cualquier consecuencia el día jueves 24 tomé la pastilla en la tarde.
    La situación es la siguiente. Ayer 31 de mayo tuve un sangrado café- rojo
    Quisiera saber que es? Si es mi menstruación por algún descontrol por parte de las pastillas o que? Estoy super asustada.
    Buenos días ❤

    01/06/2017 a las 14:08
    Responder
Deja un comentario