Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo estar embarazada si tomé la pastilla de emergencia?
29
0

¿Puedo estar embarazada si tomé la pastilla de emergencia?

  1. Andy.tc14
    Andy.tc14

    Hola, el día 5 de mayo se acabó la regla y el día 9 tuve relaciones con mi pareja y se rompió el preservativo. No pasaron ni dos horas y ya me había tomado la píldora. Desde hace dos semanas siento que cuando como me noto mucho más hincada que antes, tal vez son paranoias pero tengo 16 años y estoy bastante asustada. (También comentar que 3 días después de tomarme la píldora tuve un flujo marrón oscuro durante 2 días que dicen que normalmente surge por la implantación del óvulo en el útero). Ahora hace 5 días me he tenido que volver a tomar la píldora (tampoco pasó más de 1 hora cuando me la tomé) y me tenía que venir la regla hace 3 días. Estoy muy preocupada, ¿podría estar embarazada?
    No me ha venido el flujo marrón en la segunda pastilla.

    06/06/2019 a las 14:59
    Responder
  2. Hola Andy.tc14,

    Si tomaste la pastilla de emergencia justamente tras haber tenido las relaciones sexuales, la posibilidad de embarazo es mínima. Todos los síntomas que describen al igual que el flujo marrón se relacionan con efectos secundarios de la píldora, los cuáles desaparecerán en poco tiempo.

    De todos modos, si pasado un tiempo sigue sin llegarte la regla, lo mejor es que te realices una prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/06/2019 a las 11:23
    Responder
    • Que pasa si no me viene el flujo margon despues de haberme tomada la pastilla del dia despues?

      10/06/2019 a las 22:30
      Responder