Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvido de pastilla anticonceptiva
11
Menú

Olvido de pastilla anticonceptiva

  1. rebe12
    rebe12

    Hola, mi situación es: al tercer día de empezar con otro ciclo de la píldora tuve relaciones sin condón (un lunes) y dos días después (un miércoles) me olvidé de tomar la píldora (la tomo todas las noches), por lo tanto el jueves cuando me di cuenta al ir a tomarme la del día propio, me tomé las dos juntas como ponía el prospecto. El tema está en que hoy lunes 10 tendría que haberle bajado la regla como cada mes (que siempre cuadra a los lunes), pero de momento no me ha bajado. También es cierto que últimamente cada mes el primer día de regla se me va disminuyendo considerablemente y me viene de verdad el martes. Estoy preocupada por si podría estar embarazada, ¿podría ser? Gracias.

    10/06/2019 a las 23:27
    Responder
  2. Hola rebe12,

    Cuando pasan más de aproximadamente 12 horas, hay una reducción de la protección frente al embarazo que ofrece la pastilla anticonceptiva. Además, si se olvida de forma frecuente, la posibilidad de embarazo aumenta. Sin embargo, también debes tener en cuenta que el momento del ciclo donde se te olvide tomarla también es importante. En tu caso, fue durante la primera semana, por lo que hiciste bien en tomar los dos comprimidos.

    Al tener relaciones sexuales sin protección, existe riesgo de embarazo. Además, es recomendable utilizar otro método anticonceptivo durante los 7 días siguientes al olvido.

    En cualquier caso, si no te baja la regla, sería conveniente realizarte un test de embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/06/2019 a las 16:13
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.