Olvidé una toma anticonceptiva y tengo dudas sobre mi regla

  1. avatar
    Ann

    Hola, llevo 3 años o así tomando la pastilla anticonceptiva Ovoplex. Pero en este mes, en la última semana se me olvidó tomarme una, y al día siguiente tuve relaciones sin protección, porque no sabía que se me había olvidado la del día anterior. Una mañana me tomé las dos de golpe.
    Ahora me tocaba la regla que me bajase ayer, como siempre, pero ni me bajó ayer ni me ha bajado hoy. Solo sale una sangre semitransparente cuando voy al baño y algún que otro coágulo de sangre. Estoy muy preocupada, es normal?
    Que debo hacer?

    05/02/2014 a las 19:44
    Responder
  2. avatar
    Ann

    También tengo que decir que hace dos días tuve dolor de ovarios como si fuera a bajar y estos días estoy con un dolor de cabeza insoportable.

    05/02/2014 a las 19:50
    Responder
    • avatar
      Sarai Arrones
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Ann.

      Durante el día que no tomaste la pastilla anticonceptiva, la protección frente al embarazo y, por tanto, su eficacia disminuyen por lo que hay riesgo de embarazo.
      Por otro lado, también es posible que el sangrado leve e irregular que comentas se deba al desajuste que provoca el olvido de la pastilla.
      Te recomiendo que hagas un test de embarazo para quedarte tranquila y descartar la posibilidad de embarazo.

      Un saludo.

      07/02/2014 a las 11:22
      Responder
  3. avatar
    carito

    Hola quisiera saber si está la posibilidad de embarazo llevo tomando 2 meses anullette 20 y iba en la segunda semana de pastillas y me olvidé de tomarla un dia y pasaron más de 24 horas que no me la tomé y por susto las dejeé y ese díaa tuve relaciones y toda la semana tuve y sin protección.
    Ahora tres dias antes de que llegue mi periodo me llego como marrón pero poquito y se me quitó.
    Puedo estar embarazada?? Ya que mi embarazo anterior me pasó lo mismo .

    06/02/2014 a las 3:27
    Responder
    • avatar
      Sarai Arrones
      Especialista en reproducción asistida

      Sí que puedes estar embarazada ya que mantuviste relaciones sexuales sin protección cuando dejaste de tomar las pastillas anticonceptivas.
      Es posible que el manchado marrón sea un sangrado de implantación.
      Te recomiendo que esperes a la fecha prevista de tu menstruación y, si se retrasa, realices una prueba de embarazo.

      Un saludo.

      07/02/2014 a las 11:24
      Responder
  4. avatar
    Ann

    Hola Sarai, al final me bajó la regla pero era como un poco rara al principio, como fibrosa y la verdad es que bastante menos abundante de lo normal, pero ha durado los mismos dias de siempre. Ayer, se me retiró y la verdad es que me encuentro bastante mal, anoche estuve con angustia y dolor de cabeza, aunque no se si me sentó mal la comida, que puede ser.

    10/02/2014 a las 13:25
    Responder
  5. avatar
    Luli

    Hola!!! Tengo una duda… Hace 8 meses que me recetaron la píldora (Dretinelle) y la verdad que me iba muy bien, pero decidí cambiarlas por otras que entran en la seg.social que me recetó la ginecóloga, Loette.
    Este primer mes fué horrible ya que tuve sangrado intermenstrual debido al cambio de hormonas y me están empezando a salir granos de nuevo. La cuestión es que quiero volver a las Dretinelle pero no sé si será bueno hacer el cambio llevando tan solo un mes con estas nuevas, no aguanto los 3 meses de prueba porque veo que no me sientan bien. ¿Qué puedo hacer?

    16/03/2014 a las 0:14
    Responder
  6. avatar
    cele

    hola tengo una duda yo tomo mis pastilla a las 00 de la noche y me la olvide la tome a las 11 de la mañana y la otra a la hora que correspondia que era la ultima pastillas que ya comenzariaa el descanso quiero saber si hize lo correcto

    20/03/2014 a las 14:19
    Responder
  7. avatar
    CristaalV

    Buenas tengo una duda que me tiene muy nerviosa, yo comencé el tratamiento de las pastillas anticonceptivas hace un mes me tome todas las pastillas y todo bien ya el 30 de ese mes me llego mi periodo normal y estaba haciendo el reposo de los 7 dias que hay entre caja y caja de pastillas después me comencé a tomar la segunda caja en este mes la cosa es que el 17 de este me habia quedado dormida todo el dia por haber amaneciso y se me olvido tomarme una sola pastilla al dia siguiente me acorde pero la pastilla que me tome no fue la que correspondia ese dia antes de la olvidada si mo que me tome la que olvide entonces seguí normalmente tomando las pastillas en au orden si llegue a tener relaciones pero todas fueron con protección del condón incluso revise cada condon que usamos y los llene hasta con agua para ver ai tenian algun deaperfecto y todos estaban bien la cosa es que tengo miedo por tuve unos pequeños juegos sexuales con mi novio donde yo le tocaba el pe.. con mi vaj.. claro siempre aleje la cabeza y el liquido preseminalde mi pero la cosa es qur igual asoy muy paranoica y tengo mido al reapecto con eso la cosa es que ya estamos a primero de octubre y la regla aun no me baja y estoy demasiado nerviosa porque como se supones que las pastillas regulan la menstruación me tiene que venir cada 28 o por el 30 que fue mi periodo pasado de la primera caja y estoy muy preocupada y nerviosa porque no me a bajado la cosa tambien es que del 28 y eao he tenido dolor el los senos tengo una mama super numeraria que me duele cada vez que ovuko y he sentiso unoa dolorxitos en el vientre entonces que podria ser lo que podria estar retrasando mi pwriodo? AUXILIO !!!

    01/10/2014 a las 21:30
    Responder
  8. avatar
    kerly

    Hola, la ultima semana en el ultimo dia de tomar mi pastilla anticonceptiva q fue el dia jueves no la tome… en la siguiente semana dia martes tuve relaciones y el dia miercoles me enferme pero fue como agua sangre, asi fue en mis 3 dia de menstruacion algo q mo es normal en mi… pero el dia viernes comenc a tomar la nueva dosis.. en el dia 8 despues de haberlo hecho me hice una pueba de enbarazo de sangre y salio negativo… puedo confiar en ese resultado o necesito mas dias para hacerlo?

    29/01/2015 a las 14:20
    Responder
  9. avatar
    Maria_MartinezGarzon

    Me olvide una pastilla anticonceptiva hace dos semanas, y no me ha venido la regla. Que hago?

    30/05/2017 a las 6:40
    Responder
  10. avatar
    Silvia_BolilloBonancia

    Buenos días,
    Llevo 4 años tomando ovoplex. Este mes se me olvidó una pastilla y me la tomé al día siguiente pero habían pasado más de 24 h de la anterior toma. Esa misma semana mantuve relaciones en 3 ocasiones y resulta que al venirme la regla ( el día previsto) he tenido una regla diferente: mas bien parecía infección de orina( toda la mañana sin moverme del vater con pipi intermitente cada dos segundos, dolor vaginal, dolor de estómago) y a los 3 días se me acabó la regla. ¿Qué puede ser?

    15/06/2017 a las 13:47
    Responder
  11. avatar
    mmontserrat

    estoy tomando pastillas zoeli llevo 5 meses tomandola y esta ultima vez se me acabó la caja se me olvido comprarla deje pasar un dia y al segundo dia compre la caja y segui tomando las pastillas normales ya voy con las patillas de otro color pero me salio leche de las bubis es posible estar embarazada todavia me faltan dos pastillas mas

    28/07/2017 a las 20:25
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar