Olvido de pastilla anticonceptiva y retraso

  1. avatar
    Virgy

    Hola, soy nueva en esto. Tengo una duda que me atormenta y estoy muy preocupada. La historia es que yo estoy tomando pastillas anticonceptivas porque me las recomendó el ginecólogo para regularme la regla. Hace dos semanas mantuve relaciones sexuales y hace cuatro días me debería de haber bajado la regla. La cosa es que me duele la barriga y un poco los ovarios como si me fuera a bajar pero no me baja. Y un dia se me olvido tomar la pastilla. No se si puedo estar embarazada o solo que de los mismos nervios no me baja.
    ¿Que hago?
    Muchas gracias de antemano.

    13/01/2014 a las 12:33
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Virgy, es posible que el desajuste hormonal que se produce por el olvido de una pastilla anticonceptiva esté provocando el retraso.
    Por otro lado ese olvido reduce la efectividad de las pastillas por lo que el riesgo de embarazo es mayor pero aún así muy poco probable.
    Espera un poco más y si no baja realiza una prueba de embarazo para quedarte tranquila.
    Un saludo.

    17/01/2014 a las 13:52
    Responder
  3. avatar
    Camila555

    Hola, me pasa algo parecido, se me olvidó la primera pastilla de una tableta, ya llevo 6 meses tomando pastillas anticonceptivas, la cosa es que desde el olvido pasaron los 7 días de precaución y al octavo mantuve relaciones sexuales con mi novio sin eyaculación, hoy estoy en mi segundo séptimo día de descanso y me llegó ayer, el día que corresponde, pero el problema es que me llegó en mucho menos cantidad que los meses pasados, casi no mancho la toallita, pero cuando me limpio me sale más, o cuando orino, me da miedo que me pueda durar menos que las veces pasadas, será que el olvido produjo la disminución de regla?

    02/09/2017 a las 21:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar