Embarazo tras tomar pastilla del día siguiente

  1. avatar
    keri

    Hola, tuve relaciones con mi novio y eyaculó dentro de mí y me tomé la pastilla del dia siguiente el 2º día. Ese mismo día, tuvimos relaciones y acabó dentro, puedo quedar embarazada?

    Por favor, necesito una respuesta urgente.

    03/11/2015 a las 9:55
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Keri, creo que no has entendido bien el uso de la pastilla del día después. No se trata de un anticonceptivo, se debe utilizar sólo ante emergencias, como la rotura del preservativo.

    Si no quieres quedarte embarazada, debéis escoger un método anticonceptivo, no es necesario que sea el preservativo, en este artículo puedes encontrar una gran selección: Métodos anticonceptivos.

    Realmente, la pastilla del día después hace efecto para relaciones mantenidas 48 horas antes, pero como fue enseguida lo más probable es que no pase nada. espera hasta tu menstruación y haz uso de anticonceptivos, puedes sufrir un retraso o adelanto por esta pastilla, ya que contiene una importante carga hormonal.

    Un saludo.

    03/11/2015 a las 10:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar