Pastilla del día después y aumento de regla

  1. avatar
    Juliana

    Hola, emmm mira mi inquietud es: tuve relaciones con mi novio sin preservativo cuando estaba en mi tercer día de regla , al siguiente día me tome las pastillas, de anticonceptivos de emergencia , y aun me sigue saliendo sangre pero con fluctuaciones en su cantidad, estoy algo preocupada quisiera saber si hay riesgo de embarazo o que esta pasando en mi. GRACIAS!

    12/12/2013 a las 3:43
    Responder
  2. avatar
    bebek

    Hola tengo un problema resulta ser que mi novia según estuvo conmigo el 30 de agosto en la mañana y luego en la noche estuvo con su ex-novio ahora bien, está en estado y yo me pregunto cómo saber quien es el papá?

    13/12/2013 a las 2:38
    Responder
    • avatar
      Laura Garrido Casado
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Bebek,

      Cuando nazca se le podrá hacer una prueba de paternidad, contrastando su ADN con el tuyo y el del otro posible padre. Podría hacerse la prueba durante el embarazo, mediante una biopsia corial en la semana 10 a 12 de gestación por vía uterina, o la amniocentesis, en la semana 14 y 20. Ambas tienen algo de riesgo de aborto, pero se pueden hacer si no quieres esperar al nacimiento. Un saludo

      13/12/2013 a las 10:41
      Responder
  3. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Juliana,
    Tiene sentido, la pastilla del día después provoca entre otras cosas que se desprenda el endometrio para evitar el embarazo, como tú estabas con la regla ha provocado un mayor sangrado. No estás embarazada, pero hay muchos anticonceptivos no de emergencia que podrías usar para evitar sustos, te dejo información:
    Métodos anticonceptivos Un saludo

    13/12/2013 a las 10:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar