Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
pastilla día después y retraso
20
Menú

pastilla día después y retraso

    • emba18
      emba18

      Chicas necesito ayuda, tuve relaciones al otro día de acabar mi regla, soy súper irregular, él usó condón y no eyaculó dentro, pero me sentí insegura y tomé la pastilla de emergencia 8 horas después, a los 6 días me bajó un sangrando parecido a la regla pero menos abundante que duro 3 días, han pasado casi 4 semanas desde el sangrado y aun no me baja la regla, ¿existe posibilidad de embarazo?

      07/03/2015 a las 18:33
      Responder
    • Hola Emba18,
      en tu caso, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula por diversos factores; el primero de ellos es que la relación sexual fue con protección de preservativo; el segundo de ellos es la ausencia de eyaculación vaginal y el tercero la toma de la píldora de emergencia dentro de las 72 horas de eficacia.
      Cuando se toma la píldora de emergencia es habitual tener alteraciones en la menstruación debido a la carga hormonal elevada de ésta píldora.
      Mi recomendación es que esperes tu menstruación que aun con retraso, llegará. En caso contrario, consulta con tu ginecólogo. Otra recomendación es que utilices la pastilla de emergencia solo en casos de emergencia; este caso no es considerado emergencia ya que protegiste tus relaciones sexuales por lo que la posibilidad de embarazo era muy muy baja.
      Espero haber sido de ayuda.
      Un saludo

      09/03/2015 a las 10:15
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.