Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hace 4 meses que tuve un bebé y este mes no me ha bajado la regla
5
0

Hace 4 meses que tuve un bebé y este mes no me ha bajado la regla

  1. Kena
    Kena

    Hola acabo de tener a mi bebé por cesárea hace 4 meses. Después de mi cuarentena he tenido relaciones con protección (condón) y me bajó la regla del 12 de marzo hasta el 18 y este mes no me ha bajado. Estoy preocupada porque no quiero estar embarazada de nuevo. Estoy dando pecho y soy madre primeriza. Ayuda por favor, estoy preocupada.

    20/05/2016 a las 1:05
    Responder
  2. Hola Kena,

    Si estás dando pecho a tu bebé tu menstruación puede tardar 4 meses o más en aparecer, ya que la lactancia retrasa la vuelta a los ciclos menstruales normales, evitando la ovulación y la menstruación. En caso de que la menstruación aparezca (tal y como te ha pasado), es posible que no haya habido ovulación, por lo que no podría haber embarazo. Aún así, haces bien en mantener relaciones sexuales con protección si no quieres tener un embarazo, porque no se puede asegurar que no haya ovulación.

    El periodo puede tardar en regularse después del parto, por lo que es normal que no tengas el periodo este mes, el cuerpo tiene que adaptarse de nuevo a los niveles hormonales que se producen fuera del embarazo y tiene que regular los ciclos menstruales.

    Si tienes dudas siempre puedes acudir a tu médico y realizarte un test de embarazo si presentas un retraso de la regla, pero dudo mucho que estés embarazada.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la menstruación después del embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/05/2016 a las 9:36
    Responder
    • Hola tengo un bebe de 5 meses y después que nació mi periodo m venía normalmente hasta este mes.. Ya tengo un atraso de 6 días, mi bebe toma el pecho y justo la fecha q me tenía q bajar en ves de bajarme el periodo m bajaba un flujo transparente sin olor ni color.. Q puede ser? Ayuda

      16/03/2018 a las 14:54
      Responder
  3. Busqurn pagina del sexologo pedro villegas

    12/03/2018 a las 21:44
    Responder