Pastillas anticonceptivas y píldora del día después

  1. avatar
    Ruth3087

    Hola, por favor espero me puedan responder pronto. Ya llevo más de un año tomando Yazmin 24/4. Este fin de semana fui a Cuernavaca y viernes y sábado tomé alcohol y por la noche a las 11 es cuando tomo mi pastilla, entonces la toma de la pastilla casi casi fue al mismo tiempo que estaba tomando alcohol. Luego, el domingo ya en casa, me enferme un poco del estómago y me dio diarrea. Estoy un poco nerviosa, no sé si la combinación de ingesta de alcohol durante dos días seguidos y la diarrea pueda restar o afectar el efecto de mis pastillas. Estoy pensando en tomar pastillas de emergencia ya que el sábado tuve relaciones con mi novio, pero realmente no se qué hacer , no sé que efecto puedan causarme las pastillas de emergencia en combinación con pastillas anticonceptivas, y no sé que me salga más contraproducente, si tomar pastillas de emergencia o no tomarlas. ¿Me pueden asesorar por favor? Espero sea pronto porque ahorita ya tendría que estar tomándome las de emergencia. Gracias

    27/02/2017 a las 23:59
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ruth3087,

    En principio la ingesta de alcohol no tiene por qué haber afectado al efecto de las pastillas, a menos que ésta fuera exagerada. Siempre y cuando hayas tomado tus pastillas todos los días y durante la hora conveniente no hay riesgo de que quedes embarazada.

    Mi consejo es que no tomes la pastilla de emergencia, pues la combinación de ésta con los anticonceptivos diarios puede provocarte profundas alteraciones menstruales.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre los anticonceptivos de emergencia: La pastilla del día después.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    28/02/2017 a las 11:29
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar