Buenos días, ante todo muchas gracias por la dedicación y las respuestas.
Me han diagnosticado placenta marginal en la ecografía de la semana 20. El doctor prácticamente no me ha explicado nada. Me gustaría que me dijeran los riesgos que puede suponer para el bebé, si tengo que hacer algún tipo de reposo y si en la semana en la que estoy, todavía hay posibilidad de que la placenta se desplace a su sitio.Muchas gracias.
Un Saludo.02/07/2022 a las 12:04Hola Isagp88,
La placenta marginal es un tipo de placenta previa. En estos casos, la placenta está localizada exactamente sobre el borde del cérvix o cuello uterino, pero sin llegar a cubrir la abertura.
Cuando se diagnostica una placenta marginal en una ecografía de control, lo habitual es recomendar evitar los esfuerzos físicos intensos y las relaciones sexuales. Si hubiera sangrado vaginal, sería fundamental acudir al médico en ese mismo momento.
Entre las complicaciones de la placenta previa están los sangrados intensos, lo que podría ocasionar un parto prematuro y que la placenta implante profundamente. No obstante, hay veces que la placenta previa no implica complicaciones y es posible un parto totalmente normal, aunque es común programarlo antes de la semana 37 de embarazo.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Qué es la placenta previa? – Causas, diagnóstico y parto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.04/07/2022 a las 8:55
Temas relacionados