Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Placenta previa
12
Menú

Placenta previa

    • Leca
      Leca

      Hola, estoy de 15 semanas y me han dicho en una eco que tengo placenta previa que está colocada donde tiene que salir el bebé. Me han metido mucho miedo, que voy a tener sangrados, cesárea etc… Pero he oído que puede colocarse, que es pronto para diagnosticar eso y meter ese miedo, ¿que podéis contarme al respecto?

      16/06/2021 a las 15:42
      Responder
    • Hola Leca,

      Conforme va avanzando el tiempo de embarazo, el útero va aumentado de tamaño y la placenta se desplaza por el útero. En los primeros meses de gestación es bastante común que la placenta esté en la parte inferior del útero.

      Sin embargo, tras alcanzar el tercer trimestre (semana 25 de embarazo), la placenta debería estar en la parte superior, dejando libre el canal del parto. En caso de que esto no ocurriera, sería cuando se diagnosticaría un problema de placenta previa. Por tanto, aún hay tiempo para que se pueda colocar en el sitio adecuado la placenta. No hay que alarmarse.

      En cualquier caso, lo mejor será que sigas todas las instrucciones establecidas por tu médico. Te recomiendo visitar el siguiente artículo si deseas seguir leyendo información acerca de este tema: ¿Qué es la placenta previa? – Causas, diagnóstico y parto.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      16/06/2021 a las 18:02
      Responder
      • Hola, he mirado el informe de la eco de la semana 12 y ahí pone placenta anterior solamente. ¿Puede ser que ahora a las 15 semanas se haya bajado? Porque ahora pone placenta oclusiva total. Tenía entendido que no puede bajarse más sino subirse, no sé si alguno de ellos esté equivocado o se haya bajado más. ¿Qué puede ser?

        18/06/2021 a las 13:07
        Responder
      • Buenos días Leca,

        El útero aumenta de tamaño según va avanzando la gestación, por lo que es posible que la placenta pueda desplazarse a lo largo del embarazo.

        Un saludo.

        18/06/2021 a las 13:49
        Responder
    • Yo tuve placenta baja, se me subió al final del embarazo lo justo para poder tener un parto vaginal.
      Tú haz reposo que seguro te lo dijo tu doctor y cuídate mucho. Espero que te vaya todo muy bien.

      16/06/2021 a las 19:51
      Responder
      • Muchas gracias si are reposo y me cuídare gracias

        17/06/2021 a las 21:25
        Responder
Temas relacionados
Mensajes
Último