Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cyclofem como método anticonceptivo y retraso de la regla
16
0

Cyclofem como método anticonceptivo y retraso de la regla

  1. Karenlorena
    Karenlorena

    Hola, empecé a planificar con cyclofem el 31 de julio y me cuidé los primeros 20 días, durante esos 20 días tuve una vez relaciones con condón. La segunda inyección me la apliqué el 31 de agosto y normalmente la regla me llega los primeros días de cada mes y no me ha llegado. Tuve durante 1 semana el goteo intermenstrual de flujo marrón y luego flujo cervical junto con cólicos. Sin embargo llevo 18 días de retraso y no me ha llegado. He tenido 5 días cólicos y flujo pero nada, que no me llega. ¿Estaré embarazada?

    17/09/2015 a las 21:35
    Responder
  2. Hola, Karen:

    Para que la inyección anticonceptiva cyclofem sea eficaz desde el primer día, debes comenzar la administración en los primeros 5 días del ciclo y continuar con las siguientes inyecciones cada 30 días. En caso de no comenzar en esos días, se recomienda usar otro método anticonceptivo como el preservativo. La regla tiene que llegar a los 15 días de empezar con la primera dosis y después una vez al mes. Ante la duda, haz un test de embarazo, aunque si la aplicación ha sido correcta es difícil que estés embarazada.

    El sangrado entre regla y regla y las molestias que tienes son normales cuando se empieza un método anticonceptivo hormonal, pero con los meses se regulariza. Igualmente no dudes en acudir a la consulta ginecológica para que te haga una revisión.

    Un saludo.

    18/09/2015 a las 13:00
    Responder
  3. Ay Ara, muchísimas gracias…un pequeño dato que se me olvidó. Tuve relaciones sin protección el 5 de sept (5 después de la segunda aplicación de cyclofem) hay riesgo??

    19/09/2015 a las 14:44
    Responder
Deja un comentario