Relaciones sexuales sin protección y retraso de la regla

  1. avatar
    Renatha

    Hola doctora, tengo una duda. Yo soy muy regular en mi menstruación, me llega todos los meses el día 4 y me dura 5 días. Tengo relaciones sexuales sin protección con mi marido pero sin eyaculación en la vagina. El 17 del mes pasado empecé a tener un flujo marrón oscuro que me duró 4 días. Me hice un un análisis de hormonas en sangre el 25 para ver si estaba embarazada y salió negativa. Me quedé esperando mi periodo que tenía que venir el día 4 pero no me bajó y el 6 me volví a hacer otra prueba que salió negativa. El periodo me llegó el 10, fue abundante y solo me duró 2 días. Estoy confundida, quisiera saber si estoy embarazada.

    12/02/2016 a las 14:35
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Renatha,

    Lo primero de todo debo recomendarte que si no te quieres quedar embarazada utilices un método anticonceptivo. Existen múltiples métodos en el mercado y un médico podría ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para ti. La marcha atrás no es un método anticonceptivo efectivo y las posibilidades de embarazo son muy elevadas.

    En segundo lugar, debes saber que por causas normales el periodo puede retrasarse aunque seas muy regular. Además, para que una prueba de embarazo sea concluyente debe hacerse una vez estás ya teniendo unos días de retraso en tu menstruación, porque antes no es indicativo de nada. Debes esperar más de dos días de retraso para hacerte la prueba para asegurar que no es demasiado pronto para que el test detecte embarazo y también para ver si te baja la regla.

    Si ya te ha llegado el periodo no estás embarazada. Seguramente este mes tienes una regla irregular (se te ha retrasado y te ha durado poco) que puede ser por estrés, por cambios de peso, o por muchos otros motivos.

    Para el futuro recuerda utilizar un método anticonceptivo, y en caso de que tengas dudas de si ha podido fallar entonces espera unos días desde que tienes el retraso para hacerte el test de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo.

    15/02/2016 a las 12:10
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar