Buenos días:
Hace cuestión de 4 meses me encontraron un pólipo endometrial de 15 mm x 5 mm es pequeño, verdad? la ginecóloga no le dio mucha importancia para quitármelo, pero si ve que pasa mucho tiempo y no me quedo que tendría que quitármelo por histeroscopia quirúrgica, llevo 1 año y medio buscando un embarazo pero todavía no lo he logrado y no sé si es por causa de pólipo, también estoy probando con un sistema de inseminación casera, ya que como mi marido está indispuesto para mantener relaciones, lo estamos probando inseminarme yo de forma casera llevo 1 mes intentándolo y no sé si probar más tiempo a ver qué pasa. También me han comentado que a veces los pólipos desaparecen con las reglas, este lunes que viene tengo una eco para ver como está, a ver que me dicen, espero que haya desaparecido.
Tus consejos me servirían de mucha ayuda ¿qué opinas al respecto?
Gracias.
Saludos
05/05/2014 a las 13:01Hola Silvia,
Los pólipos pequeños y sin síntomas no se eliminan si no se consideran que pueden afectar a la concepción, la eliminación de un pólipo pequeño se hace de manera ambulatoria y si tu ginecóloga viera que puede alterar la fertilidad lo quitaría. Si tú te has hecho tus análisis hormonales y todo va bien, tu marido debería hacerse un seminograma para comprobar que por su lado tampoco hay problema. Un año de relaciones frecuentes basta para buscar ayuda en una clínica de reproducción, y lo primero es comprobar que ambos tenéis parámetros normales para embarazar, y si no es así, poner solución.
Un saludo
08/05/2014 a las 11:18Hola de nuevo:
Me han detectado dos polipos pequeños de 8,4 y 6,7 son pequeños pero como busco un embarazo, me han recomendado quitarlos mediante una histeroscopia diagnostica y quirurgica, es una intervencion muy dolorosa, querria saber como funciona ya que soy muy cagada para estas cosas. Segun he escuchado si me los quitan me puedo quedar embarazada mas facilmente., ya que llevo 1 año y medio buscando y nada, y puede ser que por culpa de los polipos no me quede.
13/05/2014 a las 15:07
Temas relacionados