Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda cuando el semen no fecunda
16
0

Duda cuando el semen no fecunda

  1. jorge83
    jorge83

    Hola,
    En nuestro caso, por FIV convencional no se consiguió fecundar ningún óvulo, por ICSI fecundaron unos pocos, que llegaron al día cinco. En la consulta nos dijeron que el problema podría ser de factor masculino, y es que el esperma no fuese capaz de fecundar por sí solo, a pesar de que todas las pruebas y analíticas salieron correctamente. Morfología, movilidad y concentración eran correctas. ¿Qué tipo de infertilidad es? ¿Se puede mejorar de alguna forma?

    02/05/2023 a las 17:37
    Responder
  2. Hola jorge83,

    Tener un seminograma con valores normales en cuanto a la concentración, morfología y movilidad espermática no significa que no puedan existir alteraciones cromosómicas en los espermatozoides. A veces el motivo por el que no funciona la FIV convencional puede estar relacionado con una elevada fragmentación espermática del ADN. Sin embargo, sin tener más información, es complicado determinar el tipo de factor masculino.

    En cualquier caso, la FIV-ICSI tiene mejores tasas de éxito en comparación con la FIV convencional, ya que se elige a los mejores espermatozoides para fecundar al óvulo.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: FIV o ICSI: ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué es mejor?

    Espero que te sea útil.
    Un saludo.

    03/05/2023 a las 8:54
    Responder