Posibilidad de embarazo con inyección trimestral a los dos meses de dar a luz

  1. avatar
    Valee0414

    Hola fui mamá hace ya dos meses y me coloqué el método anticonceptivo (la inyección trimestral). Es el primer método que estoy utilizando y me lo coloqué el 26 de mayo. Tuve relaciones con mi pareja a los 3 días después y hubo eyaculación. Mi duda es si corro el riesgo de quedar embarazada otra vez o tendré que tomarme la pastilla del día después.

    30/05/2016 a las 6:32
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Valee0414,

    En principio aún es pronto para que tengas la menstruación y ovules, ya que has dado a luz hace muy poco, por lo que imagino que no te has colocado la inyección durante tu menstruación. Al no colocártela en este momento no hay seguridad de que estés protegida desde el primer momento, pero teniendo en cuenta que la lactancia impide la ovulación y que aún no se te han regulado los ciclos la probabilidad de embarazo es muy baja. Mi recomendación es que para salir de dudas te hagas una prueba de embarazo dentro de al menos dos semanas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2016 a las 9:16
    Responder
  3. avatar
    DayaniithaS._IsabellaLeon

    Hola
    Tengo una bb de 6 meses y planifico con la inyeccion trimestral la primera me la pusieron el 2 de marzo de este año alos tres meses se me vencia ocea el 2 de junio .
    Y me la colocaron un dia antes de se me venciaran los tres meses ocea me la puse el 1 junio
    Hay algun
    riesgo de embarazo??

    08/09/2017 a las 1:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar