Posibilidad de embarazo con matriz inflamada

  1. avatar
    Azucena28

    Hola fui al ginecólogo y me hizo una citología. Tenía la matriz inflamada. ¿A qué se debe? ¿Y es posible quedar embarazada con la matriz inflamada? Me mandó 10 óvulos vaginales, ¿es probable que el problema ya no siga? Gracias

    31/05/2016 a las 17:27
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Azucena28,

    La matriz inflamada o endometritis suele estar causada en la mayoría de los casos por una infección bacteriana. En la citología se determina si hay bacterias y de qué tipo para poder dar el tratamiento más adecuado, que en tu caso el médico ha considerado que son antibióticos en forma de óvulos vaginales.

    Si quieres quedarte embarazada debes esperar a que se te cure la infección y baje la inflamación. Después del tratamiento es recomendable que vuelvas al médico para que te haga una revisión y vea si es necesario continuar con el tratamiento o cambiarlo, o si por el contrario ya se ha resuelto el problema. Debes ser paciente, es importante eliminar la infección para que no derive en algo más grave.

    Si tienes cualquier duda sobre el tratamiento o sobre lo que te pasa no dudes en preguntarle a tu médico. No solo está ahí para tratarte, también debe explicarte lo que te sucede, las consecuencias y cuáles son las opciones de tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2016 a las 10:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar