Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Período tras tratamiento 4 IA fallidas
9
Menú

Período tras tratamiento 4 IA fallidas

    • Esperanza86
      Esperanza86

      Buenas.
      Necesito ayuda. Mis 4 IA han sido SS, la última me derivaron a FIV, pero ni me revisaron a pesar de pedirlo.
      Me fui a ginecólogo privado, revisaron, e hicieron citología, todo bien.
      Mis ciclos se han acortado en los tratamientos a 24 -26 días. Han sido los ciclos de IA seguidos los 4, sin esperar.
      Bien en el día 18 ciclo (a los 5 días de la citología) he manchado marrón-rosa solo una vez. Dudas: ¿puede ser que se adelante tanto el período? ¿O es implantación..? Dudo porque ya no estoy con tratamiento. Y de ser así, ¿debería ponerme progesterona como me hicieron en las IA? Mi marido en la última IA mejoró muchísimo (factor leve de esterilidad poco movilidad masculina) y ya pienso que quizás sea… No lo se

      Otra cosa, he engordado una barbaridad unos 6 kilos más con tanta hormona y tengo hipotiroidismo y mi IMC ya es de 29.
      He pensado hacer dieta proteica, ¿podría ser perjudicial? Antes de irnos a FIV en privada, ya que la Seguridad Social son 3 años espera. ( edad varón 36, mujer 34)
      Gracias por su atención

      27/12/2020 a las 19:14
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Esperanza86,

      En primer lugar, siento que ningún intento de IA haya terminado con una beta positiva. Pero tus ánimos y las ganas de conseguirlo no deben de decaer, ya que esto es fundamental en un tratamiento de reproducción asistida.

      En relación a tu pregunta acerca de los ciclos menstruales, es posible que el manchado de color marrón que has experimentado sea a raíz de la citología vaginal. Algunas mujeres presentan un sangrado después de la prueba debido a la ruptura de alguna vena superficial tras el raspado.

      No obstante, si has mantenido relaciones sexuales sin protección durante estos días, lo mejor será que realices una prueba de embarazo para salir de dudas.

      Por otro lado, mi consejo es que visites a un especialista en nutrición para que pueda establecer cuál es la mejor dieta en tu caso. Además, no hay ningún problema en visitar una clínica de fertilidad privada mientras espera en la Seguridad Social. Es importante que sepas que la edad de la mujer es un factor esencial a tener en cuenta que influye en el éxito de un tratamiento de fertilidad.

      Si tienes en mente visitar una clínica privada, puedes acceder al Informe de Fertilidad y recibirás gratuitamente un listado de clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros exhaustivos criterios de calidad. También obtendrás presupuestos, consejos útiles para la primera visita, explicaciones detalladas, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/12/2020 a las 11:57
      Responder