Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo más de 2 meses de retraso
5
0

Tengo más de 2 meses de retraso

1. <span  class="bbp-author-name">Majito</span>
    Majito

Buenas les comento que mi último periodo fue el 24/12/2013 y hasta el día de hoy 03/03/2014 no me está bajando la regla!!!, en el mes de enero me hice 2 pruebas de embarazo de orina y me dieron negativas pero en el mes de febrero ya no me las hice. Tengo dolores de ovarios y de pecho pero me han dicho que podría ser porque no me esta viniendo. Un dato importante es que en el mes de septiembre deje las pastillas 2 meses me vinieron en fecha y 2 meses con días de retraso hasta el ultimo que fue en diciembre y después ya nada. Tengo cita con el medico el 07/03/2014 pero me gustaría que puedan ayudarme con sus experiencias. Gracias

03/03/2014 a las 17:24
    Responder
  2. Quisiera agregar que me están saliendo muchos granitos por la cara cosa que es muy raro porque nunca me salieron!! Tengo 29 años.

03/03/2014 a las 18:11
    Responder
  3. Hola Majito,

Los dolores de ovarios y de pecho sí que pueden ser por el retraso, si no estás embarazada, que no es probable ya que las pruebas son muy fiables, puede que tengas alguna alteración de la función de los ovarios, que durante el tiempo que te tomabas las pastillas no se veía porque las regulan. A veces los ovarios en vez de expulsar un óvulo cada mes comienzan a madurar varios y al final no ovulan ninguno, quedándose en el ovario los folículos como un collar de perlas. Esto se llama ovario poliquístico y a veces provoca una concentración más elevada de hormonas típicamente masculinas, como las que provocan el acné o el aumento de vello. Tu ginecólogo te hará un análisis hormonal y una revisión transvaginal y podréis ponerle remedio a esa ausencia de regla.

Un saludo

04/03/2014 a las 16:20
    Responder