Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Búsqueda de un bebé después de tomar la píldora del día después
15
Menú

Búsqueda de un bebé después de tomar la píldora del día después

  1. izamara09
    izamara09

    Hace un mes tuve relaciones sin protección y tome una pastilla del día siguiente y me bajó el 15 de agosto del 2014 y tuve otra relación sexual el 31 de agosto del 2014 pero espero quedarme embarazada, tengo miedo de que la pastilla del mes anterior me afecte este mes. Me debe bajar el 13 de septiembre pero no tengo síntomas, sólo dolor de senos, dolor de cabeza y cansancio. Mi duda es si puedo quedarme embarazada o me podría afectar a mi ritmo menstrual la pastilla?

    10/09/2014 a las 23:33
    Responder
  2. Hola Izamara09, en primer lugar comentarte que cuando tomas la pastilla del día después, a los pocos días sufres un manchado que puede confundirse con la regla pero no se trata de ello, sino que la regla baja después de un tiempo correspondiente a tu ciclo habitual. Los efectos secundarios de esta píldora de emergencia son elevados y si la has tomado hace poco, dado su elevada concentración química, es difícil que se dé un embarazo tan pronto dado que el efecto de ésta es que no se produzca y para que nuestro organismo vuelva a la normalidad necesitamos de un periodo de tiempo, pero las casualidades existen y la probabilidad de que ocurra está ahí.

    Un Saludo!

    11/09/2014 a las 10:59
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.