Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomé la pastilla del dia después ya los 5 dias me vino gran cantidad
6
0

Tomé la pastilla del dia después ya los 5 dias me vino gran cantidad

  1. amelia
    amelia

    Hola que tal. Tengo Una gran inquietud y preocupación .. Tuve relaciones sin protección en mi día mas fértil. Luego a Los 5 días me bajo normal, unos 4 días aprox. Y ahora contando el ciclo desde esa fecha en que me vino se me cumplió el mes el día de Ayer. Y aun no me vino. Es normal? Cuando me tendría que venir ? El sangrado significa que embarazada no estoy? Nunca se me retrasa, Pero con el efecto de la pastilla sera posible? Y hasta cuantos días? También estos últimos dos días tuve nauseas y mareos. Ya se que me tengo que hacer análisis Pero me da terror por eso primeo recurro aquí. Espero respuesta urgente muchísimas gracias!

    07/10/2014 a las 17:18
    Responder
  2. Hola Amelia, una vez tomas la pastilla de emergencia, a los 5-7 días después, sufres un sangrado que se debe al efecto de la pastilla, pero no corresponde a tu menstruación. Es normal que presentes un retraso puesto que la composición de dicha pastilla es muy fuerte y causa un desajuste hormonal. La efectividad de ésta es de un 95% a las 24 horas; 85% a las 48 y 58% a las 72. Los síntomas que presentas no tienen por qué tratarse de embarazo, serían síntomas demasiado anticipados y por tanto seguro se trate de que tu periodo va a bajarte próximamente.

    Espera y verás que te bajará, si no lo hace en una semana puedes realizarte un test de embarazo para que permanezcas más tranquila, nuestra mente es muy fuerte y el estrés y nervios puede hacer que el retraso se haga mayor, pero te repito que la composición de la pastilla desajusta nuestro ciclo habitual.

    Un Saludo y no olvides que la protección ante las relaciones es muy importante, no sólo evita un embarazo no deseado sino que también nos protege frente a enfermedades de transmisión sexual, que hay muchos tipos.

    08/10/2014 a las 15:42
    Responder