Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla de emergencia y volver a tener relaciones
19
Menú

Pastilla de emergencia y volver a tener relaciones

    • corazondemelon
      corazondemelon

      Tuve relaciones el 21/10 sin protección y tome una pastilla de emergencia, volví a tener relaciones sin protec. el 24/10 tome 2 pastillas de emergencia juntas. Se adelantó mi periodo vino desde el 31/10 al 03/11. Volví a tener relaciones el 09/11 y 14/11 sin protección y no tome nada. El «periodo » se me retraso 2 días y me llego el 30/11 hasta 03/12 pero llegó muy poca, al día siguiente del último día del período me bajo mucho flujo blanco.

      07/12/2014 a las 21:51
      Responder
    • Hola Corazondemelon, en primer lugar comentarte que los especialistas, en caso de emergencia, aconsejan un máximo de 1 cada 6 meses debido a su elevada concentración hormonal. Dicha pastilla causa elevados desajustes hormonales y por tanto causan alteraciones en la menstruación. Hay que tener en cuenta que esta pastilla no es un método anticonceptivo y si se usa de esta manera puede causar graves problemas en un futuro, a la hora de buscar un embarazo. Tu menstruación esta siendo alterada enormemente y los leves sangrados que presentas se deben al efecto de la pastilla y por tanto no corresponde a tu menstruación. Tendrá que pasar tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad. Mi consejo es que hables con tu médico para que te aconseje acerca de métodos anticonceptivos que eviten estas situaciones.

      Un Saludo!

      15/12/2014 a las 12:53
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.