Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de la regla por toma de la pastilla del día después
9
0

Retraso de la regla por toma de la pastilla del día después

  1. Daniela.1
    Daniela.1

    Hola, tuve relaciones el 29 de octubre al principio fue con protección y después ya no. Al día siguiente (antes de las 24 horas) tomé el anticonceptivo de emergencia. La regla me tenía que venir el 2 de noviembre y es 7 de noviembre y aun no me baja. ¿Son efectos secundarios de la pastilla del día después? ¿Cuántos días tengo que esperar para hacerme una prueba de embarazo?

    Por favor, estoy muy asustada.

    08/11/2016 a las 0:21
    Responder
  2. Hola Daniela.1,

    es habitual que por la toma de la pastilla del día siguiente se produzcan desajustes en los ciclos menstruales. Normalmente, cuando se toma este tipo de anticonceptivo de emergencia después de la ovulación, como en tu caso, la regla puede llegar a retrasarse hasta una semana. En caso de que la regla se retrase por más de dos o tres semanas, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo o consultes con un médico.

    Te dejo más información sobre la pastilla del día después en el siguiente enlace: la pastilla del día después.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    08/11/2016 a las 10:04
    Responder
  3. Hola, yo tuve relaciones el 1 de agosto eyaculo fuera pero por seguridad tome la pastilla del día siguiente es la 3ra vez en el año luego 12 días después sangre como si fuese mi periodo normal, me tuvo que bajar el 22 y no me bajo no tengo sintomas de embarazo pero mi duda es que si se me adelantó mi periodo 2 semanas? es posible ?

    30/08/2019 a las 23:43
    Responder