Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla del día después de 2 comprimidos, ayuda
7
0

Pastilla del día después de 2 comprimidos, ayuda

  1. MarianAndueza
    MarianAndueza

    Buenas, el mes pasado de mayo, me vino mi periodo, 4 días como normalmente es del 21-24. El día 29 tuve relaciones con mi novio y desafortunadamente se rompió el condón, él no terminó dentro de mi ni nada.

    El dia siguiente, sábado 30 en la mañana fui y compré la pastilla de emergencia de 2 dosis, de los nervios me tomé los 2 comprimidos de una sola vez, (lo cual no creo que tenga algo que ver ya que es igual al 1 comprimido) Entonces esperé, no sentí ningún tipo de náuseas o mareos. El día 4 de este mes de junio, se me presentó un sangrado de 3 días no muy abundante, casi normal como la regla pero no tan abundante, y me dolían los senos pero muy muy poquito y ya el último día salió sangre color marrón.

    Le pregunté a una doctora, dijo que era normal y que no me preocupara de nada, ya que el sangrado es una buena señal, hoy 16 de junio, mi novio y yo hemos estado preocupados todo el tiempo, porque ambos tenemos 17 años y no esperamos ni queremos tener un embarazo. Alguien que por favor me pueda instruir más y me haga sentir más segura, por favor , mi cuerpo no me ha mostrado nada de síntomas de embarazo, solo un ligero dolor de senos y bueno ese sangrado inesperado de 3 días el cual no fue muy abundante pero presento todas las características de una regla normal, estoy muy preocupada y insegura, ayuda por favor, respondan, es urgente.

    16/06/2015 a las 16:11
    Responder
  2. Hola Marian, no estás embarazada, precisamente para eso sirve la pastilla del día después, para emergencias con anticonceptivos. Eso sí, ten más cuidado con la medicación, son dosis hormonales muy fuertes y si esa pastilla está diseñada en dos comprimidos, deberías haberla tomado como indica el fabricante.

    Con la pastilla postday, se pueden producir cambios en la menstruación, o puede que no notes nada, así que no debes preocuparte. A partir de ahora sigue haciendo vida normal y recuerda que debes seguir empleando preservativo si quieres evitar el embarazo.

    Un saludo!

    17/06/2015 a las 8:49
    Responder
    • Holaa yo necesito que me oriente por favor lo qué pasa que tuve relaciones sexuales sin protección después de 2 días de mi periodo. Pero al siguiente día tome la pastilla del día siguiente el cual tenía dos comprimidos y los tomé como decía en la caja primero tome uno y 12 horas después el otro. El caso es que tengo una semana que me la tome y presente un sangrado abundante color café y pensé que mi periodo se había adelantado pero apenas entre en período de ovulación por que antes. Del sangrado tenía ovulación y después tuve el sangrado pensé que era mi periodo pero no siento cólicos fuertes y tengo miedo por que leí sobre el sangrado de implantación. Pero cabe recalcar que no tengo retraso ni nada por que mi periodo me llegaría hasta el 31 de este mes pero no sé por favor alguien responda. El sangrado es por la pastilla llevo 4 veces que la tomo y nunca me había pasado esto por eso estoy nerviosa

      18/01/2022 a las 7:44
      Responder