Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla de emergencia Evital, embarazo
14
0

Pastilla de emergencia Evital, embarazo

  1. mirna140703
    mirna140703

    Por favor, ayúdenme, estoy pasando por una depresión y una situación que no me deja vivir. Mi última regla fue el 1 de mayo del 2013 estuve con mi ex el 13, al otro día, osea el 14, me tomé un anticonceptivo de emergencia after-d luego el 15 estuve con mi esposo y después de haber terminado de hacerlo me tomé una Evital sólo estuve con mi ex el 13 y con mi marido después que se me quitó la regla varias veces pero me decía que no eyaculaba dentro de mi sólo poquito el día que eyaculó totalmente que fue el 16 me tomé la pastilla el 6 de junio me hice una prueba dio positivo y ahora no se quién es el papá de mi hija.

    21/05/2014 a las 9:52
    Responder
  2. Hola Mirna,

    Las pastillas de emergencia no son métodos eficaces 100%, y es por ello que te has quedado embarazada. Por otra parte, al haber tan poco espacio de tiempo entre las dos relaciones, no se puede saber de quién es el hijo. La única forma de averiguarlo sería por una amniocentesis o bien al nacer una prueba de paternidad.

    Te dejo información sobre la píldora del día después.

    También decirte que aunque el hombre no eyacule, segrega un líquido que también contiene espermatozoides (líquido preseminal) y que también puede dejarte en estado.

    Te recuerdo que con la utilización de la pastilla, previenes el embarazo pero corres el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual. Te recomiendo que hagas uso de otros métodos menos agresivos y fiables como métodos anticonceptivos. Te dejo información sobre las distintas alternativas anticonceptivas.

    Un saludo.

    09/06/2014 a las 15:18
    Responder
  3. Buenas tardes.. mi pregunta es algo parecido como la historia de mirna arias !! Si mi caso fuera el 15 de enero tuve relaciones con mi novio y a los dos dias despues con mi ex y al otro dia me tomo la pastilla para evira el embarazo, pero no funciono se supone que deveria llegarme la regla el 28 y no me llego! Espere dos oh tres semana sospeche y quede embarazada cuando me hice la prueba. . Lo que quiero saber que posibilidad tenga de saber cual de los dos pueda ser el padre de mi hija el ¿primero? Por aver dejado pasar las 72 horas oh el segundo que solo paso un dia cuando tome la pastilla es lo que no entiendo, me ayudan? ?

    02/07/2015 a las 19:41
    Responder
  4. Hola, leí tu consulta xq estoy en una situación idéntica, quería saber x favor si podes decirme si te dio resultado la pastilla de emergencia con tu ex, espero respuesta x favor

    09/10/2018 a las 5:58
    Responder
  5. Hola tengo una duda espero y me la puedan resolver, hace aproximadamente un mes me retire el implante subdermico cabe aclarar que ya no a llegado mi menstruación desde la colocación del implante, hace aproximadamente 8 días tuve relación sexuales sin protección (no eyaculo dentro de mi) inmediatamente terminando me tome la pastilla de emergencia, mi duda es que tan probable es que llegue salga embarazada? ¿La fertilidad regresa rápido después del retiro del implante? Y a los cuantos días después de la pastilla puedo hacerme una prueba de embarazo?

    11/05/2023 a las 15:04
    Responder